Cocinar con flores es muy poco común, pero es realmente delicioso el comprobar que las cosas saben a lo que huelen.

Muchas personas jamás han comido pétalos de rosa, pero no saben lo sorprendente que resulta meterlas a la boca y descubrir que justo ese sabor es el olor que tienen.

Cada flor da un sabor distinto, pero también tienen significados diferentes. No se usan las mismas flores para todas las ocasiones. Y lo mismo sucede con los colores de cada una, no es igual regalar una rosa roja que una blanca.

Para este día del amor y la amistad, intentemos crear juntos un menú hecho a base de flores, ya que al final éstas son símbolo de amor y amistad; y usando el tipo correcto y los colores indicados, podemos decir sin palabras lo que nuestro corazón siente.

Todos sabemos que las rosas rojas simbolizan amor y pasión al mismo tiempo, por lo que cuando usamos este color y esta flor el mensaje que damos es muy claro.

En cambio, las flores blancas nos hablan de la honestidad, pureza, amor infinito y puro.

Y las naranjas simbolizan entusiasmo, alegría y deseo, mientras que las moradas significan lealtad.

Así, por medio de la comida podemos expresar nuestros verdaderos sentimientos a las personas. Este 14 de febrero intentemos combinar las flores con la comida, para transmitir a esas personas especiales lo que significan en nuestras vidas.

Por ejemplo, aquí tenemos el mismo postre pero adornado con distintos colores de rosas, ¿pueden notar la diferencia?, ¿qué quiere decir cada platillo?

Las flores no sólo se utilizan para adornar, muchas veces son el ingrediente estrella del platillo, como en esta ensalada de flores con cangrejo. Pero es importante aclarar que éstas deben ser comestibles, y se tienen que desinfectar previamente como lo haríamos con una lechuga.
Recuerden, muchas veces es más fácil expresar con flores lo que nuestras palabras no pueden, y mezclándolas con la comida el resultado es mucho más sorprendente. ¡Feliz 14 de febrero!

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....

Dejar un comentario