La tercera ciudad más grande de Estados Unidos, un lugar mágico, especial, lleno de gente con sonrisas y manos que te saludan de quien pasa frente a ti, una población amable, el 20% son mexicanos.

Calles limpias, edificios altos, ríos y el lago Michigan envuelven a esta ciudad convirtiéndola en un gran destino para visitar, y si sumamos que gastronómicamente hablando es realmente reconocida, pues a empacar maletas y pedir boleto de avión para su próxima vacación.

Chicago cuenta con varios restaurantes con estrella Michelin, y uno de los más famosos es Alinea del chef Grant. Éste cuenta con la perfección máxima: 3 estrellas, lo cual sugiere que el simple hecho de poder asistir a este restaurante, justifica tu viaje a esta ciudad mágica llamada Chicago.

Y bueno, empezaré hablando de la típica comida chatarra que en ciertos momentos nos llena el alma, así fue mi visita a Do-Rite Donuts, y no crean que es ir por una simple dona. No, es ir a comer una hamburguesa de pollo donde el pan es una dona, pudiendo ésta ser dulce o picante, mi antojo y recomendación me llevó a pedir la dulce, y mi sorpresa fue que no sabía si era una cochinada o una chatarra celestial, pero caí y me la comí, debo admitir, disfrutándola en exceso. 

Y si seguimos con chatarra, tengo que hablar de la pizza Giordano´s, que es más bien como un quiche hecho pizza, y puedes pensar que es de verdad  algo incomible pero ver cómo el queso derretido sale de esa rebanada extraña de pizza, sin duda hace gran honor en ser una de las mejores pizzas en Chicago. Eso sí, una rebanada te llenará toda la tarde. 

Y bueno, si de ostiones se trata, es enorme la cantidad de grandes restaurantes que encontrarás en Chicago. Por ejemplo, está Joe´s que es uno de mis favoritos, donde las manitas de cangrejo son su especialidad, gran variedad de ostiones, y qué decir de la clam chowder estilo Manhattan. También está Clams, cuya variedad de ostiones también es impresionante, y si andas de antojo, el lobster roll sin duda cumplirá uno de ellos.  

Debo admitir sin duda, que he probado la mejor hamburguesa de mi vida. En Au Cheval ¡no sé cómo explicarles!, un tocino de verdad magistral, se deshacía en la boca, y encima un huevo estrellado que cuando aplastas la hamburguesa, cae la yema haciéndola jugosa y mágica a la vez, uno de los lugares que si visitas Chicago, definitivamente ¡no te puedes perder! 

Ahora que si eres más de comida japonesa, tengo el perfecto para ti. Momotaro, tiene una cocina que puedes ver a través de un cristal. Un lugar con arquitectura y decoración perfectas, y unos pescados de máxima calidad. Y bueno, el wuagyu simplemente espectacular, cada bocado era más mágico que el pasado. También hay un arroz frito que se mezcla en la mesa en un bowl tipo piedra. Este es un restaurante que no deja fuera ningún detalle, y que seguramente ¡te encantará!

Otra recomendación para echarse unos drinks en un lugar mágico, es Cindy´s donde además de tener una carta muy buena de cocteles espectaculares, la vista te dejará con la boca abierta, bastará con asomarte por la ventana, para que quieras vivir para siempre en Chicago.

Y finalmente tengo uno para los amantes de la carne, además está en una zona en donde vale mucho la pena caminar, así que es un lugar que no te debes de perder, Maple & Ash es un restaurante en donde no sólo eliges qué corte comer, sino que también puedes escoger de qué año quieres tu carne. 

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....