Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del diario. Dan sabor a todos nuestros platillos y son un ingrediente esencial en muchas recetas de la comida. Una buena salsa molcajeteada, por ejemplo, no quedaría completa sin cilantro. Pero ¿qué pasa cuando después de algunos días la hierba se empieza a marchitar? pues ésta empieza a perder sus propiedades y su sabor. Quién no quisiera que el manojo de cilantro o perejil fuera de la mitad del tamaño, pues siempre acabamos tirando la mitad porque ya no sirve.
Les voy a dar 5 recomendaciones para cuando compren hierbas frescas. Primero hay que lavarlas bien, siempre con agua fría y un poco de jabón, y enjuagarlas muy bien, porque si no, cualquier cosa que preparemos con ellas, va a tomar el sabor del jabón. Es super importante que queden bien secas, para esto hay que envolverlas y secar rama por rama con papel absorbente, hasta estar seguros que esta completamente secas. Luego se ponen los manojos en agua, como si fueran flores, y les agregamos hielos guardándolas en el refrigerador. Hagan la prueba esta semana y verán cómo les duran más tus hierbas frescas.
Otra cosa muy común es que a algunas personas les cuesta mucho trabajo diferenciar el cilantro del perejil, o qué es lo que se tiene que ver para saber si están frescos o no.
Es muy sencillo. Si nos fijamos bien, el cilantro tiene hojas bien redondeadas, mientras que el perejil las tiene en punta y en forma de triángulo. El verde del cilantro es un poco más claro que el del perejil. Además, el cilantro lo encontramos en el súper con todo y raíz mientras que el perejil no tiene. Y aunque los podamos confundir fisicamente, el sabor que de cada uno es completamente diferente. Un tip que nunca falla, es arrancar una hoja del manojo, si huele a taco al pastor, sin duda será cilantro.

 

Post Relacionados

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....

cuchillos

¿Quieres comprarte un cuchillo pero no sabes cuál? Empecemos primero hablando de las...