Son muchos los tabúes de qué tan celosos somos los chefs con nuestro trabajo y juzgando lo que hacen los demás. ¿Qué hay de cierto en todo lo que se dice? Evidentemente tenemos que decir que hay de chefs a chefs.

Un chef jamás compartirá una gran receta, es como si a un escritor le pides que te cuente el final del libro que está escribiendo, antes de publicarlo, jamás lo hará no vaya a ser que te le adelantes.

Pero también es cierto que los chefs en lo individual tienen algo que no es igual para todos, cada chef tiene su sazón, que es distinta una de la otra. Así que por supuesto que se comparten conocimientos, formas de cocción, formas de elaboración, métodos nuevos, incluso muchos chefs dan clases de cocina e intentan dejar un legado en este mundo.

La vida me ha regalado la asesoría de grandes chefs, que me han dedicado largas llamadas de teléfono, o visitas que han llegado en el momento que más las necesitaba, que con su experiencia han hecho más fácil, por ejemplo, el proceso de abrir un restaurante, a muchos de ellos ni los conocía tanto y no dudaron en tenderme una mano para enseñarme algo de lo mucho que saben.

Lo cierto es que los chefs somos como cualquier ser humano que vive para crear, elaborar y dar un resultado ejemplar que en un principio se imaginó. Mis más grandes amigos son chefs, chefs que se atreven a decirte que la estás regando, que si ven que necesitas una receta que ellos tienen, no les importará darte, no la receta, sino la forma para que tu hagas tu propia versión, te darán la mano para sacar ese evento que sola no podrías lograr jamás.

Gracias, gracias, gracias a todos esos chefs que demuestran que, entre todos nosotros, ¡nos hemos salvado varias veces!

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....