¿Eres de las personas que no saben que la tortilla tiene un frente y un revés? Pues les tengo una noticia, las tortillas tienen dos lados: la parte que primero toca un comal será siempre el revés. Una vez que se va calentando, se infla una pequeña capa de piel de la tortilla separándose un poco del resto, esa parte es el frente de la tortilla. Y no importa cuántas veces se le dé la vuelta, el frente y el revés siempre son los mismos.

Esto es muy importante saberlo, porque al hacer un taco el relleno debe de ponerse siempre en la parte del frente, ya que es mucho más flexible que el revés. Así, el taco se debe agarrar por el revés, ya que al ser más firme aguantará el peso del relleno y no se abrirá.

 

La forma en la que se come un taco, es muy especial. Hay que tomarlo solamente usando 3 dedos: el pulgar, el índice y el dedo del medio, ya que el anular y el meñique jamás deben tocar el taco, y este último debe levantarse. La cabeza es otro elemento importante, hay que colocarla bien ladeándola un poco para que el taco entre del lado, y éste debe de ir ligeramente inclinado hacia la boca para evitar que el jugo o salsa se salga por atrás. Esta es una prueba infalible para reconocer a un mexicano en cualquier parte del mundo.

Otra regla es que jamás de debe de comer un taco usando las dos manos y por ningún motivo se ha de usar un tenedor. A la hora de comer tacos nos manchamos las manos como con ningún otro alimento, pero esa es una de las más grandes aventuras de este platillo típico mexicano, por lo que siempre hay que tener cerca suficientes servilletas ya que se van a necesitar.

Generalmente, un taco debe de tener de 3 a 4 ingredientes: tortilla, guisado o carne, salsa y limón. Si cuidas que todos los ingredientes tengan un sabor inigualable, el taco será excepcional, y si la tortilla está hecha a mano ¡aún mejor!

Los tacos son un lazo de unión que tenemos como mexicanos, da igual de qué parte de la República seas, da igual el estatus económico de la gente, y tampoco importa si eres hombre o mujer, los tacos nos hacen sentir más mexicanos.

Los tacos son comida 100% mexicana y ancestral, en donde la tortilla se usa como si fuera una cuchara, y quien empezó a usarla de esta manera fue Moctezuma, incluso a esta forma de comer se le conoce como “la cuchara de Moctezuma” con eso se ayudaban para comer. Esto, si bien recuerdan como lo hablamos en gacetas pasadas, es lo que la UNESCO denomina como patrimonio inmaterial de la humanidad: el arte de comer con una tortilla.

Así que para ser buenos mexicanos, practiquemos la forma real de comer tacos y digámosle al mundo que el que no ha probado un taco, no ha probado México.

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....