Una ciudad que incrementó este último año casi un 5% el número de sus visitantes, rompiendo así su propio récord.

Siendo Estados Unidos uno de los países con mejor oferta gastronómica en el mundo, Chicago es una de las ciudades que más restaurantes alberga, incluso podríamos equipararla con Nueva York por su enorme interés gastronómico, por su gran diversidad cultural y la sensación cosmopolita que tiene esta cuidad. Puedes encontrar inspiración de todas las cocinas, la mexicana, peruana, francesa… Gracias a que Chicago cuenta con 75 barrios étnicos en los que puedes encontrar lo mejor de la gastronomía de esos países, es que muchos de los mejores chefs de todo el mundo voltean sus ojos para abrir lugares donde cumplen con su mayor sueño gastronómico.

En la ultima década, esta ciudad siempre ha estado presente en la guía Michelin, Chicago cuenta con 23 estrellas otorgadas, sin duda, esta cantidad de estrellas ha hecho que el mundo voltee a ver este lugar que hoy es reconocido como un destino gastronómico.

Pero no todo son estrellas Michelin, Chicago tiene una gastronomía muy variada, por un lado claro que cuenta con restaurantes muy reconocidos, llenos de premios y grandes celebridades que sólo viajan hasta allá para poder probar las delicias que estos tienen que ofrecer, pero también está la llamada “street food”, que es sumamente importante, entre los más famosos esta el hotdog y la deepdish pizza. El olor en las calles hace que salives cada que te cruzas con un puesto de hotdogs, o el olor de la pizzería es tan fuerte que recorre toda una calle, incluso en el lunch muchos de los mejores restaurantes también sirven “street food”.

Chicago es simplemente un lugar que si no has visitado, este año puede ser tu meta, ya que es una de las ciudades más mágicas en las que he estado, rica en gastronomía donde puedes encontrar un restaurante increíble de cualquier comida de todo el mundo, así que a empacar y a reservar, que tendrás que desayunar comer y cenar para poder visitar todos los lugares en los que vale la pena sentarse.

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....