En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo permita para hacer un platillo delicioso y original, pero siempre han existido estos 4 ingredientes que hoy en día siguen causando sensación, y con sólo nombrarlos, se nos antojan por el simple hecho de pensar en su sabor. Es muy amplia la variedad de cosas que se pueden hacer con estos ingredientes, o bien, apreciar su sabor simplemente al natural.

TRUFA: Hongo que sale de las raíces de robles, encinas y avellanos. Se caracteriza por su forma y tamaño irregular. Tiene un aroma y sabor muy fuerte. Si se busca la trufa, tiene que ser cerca de los arboles. Por el olfato característicos de los cerdos, se utilizan para encontrarlas.
Este hongo es todo un misterio. Sus condiciones de aparición son todavía inusuales, encontrarla es como descubrir “un gran tesoro”, y comprarlas es todo un lujo. La trufas se venden entre 1,000 y 3,000 dólares el kilo, por eso hoy en día el aceite de trufa tiene tanto éxito, pues te da el sabor a un precio más bajo.
FOIE GRAS: Hígado de pato o ganso extra alimentado por maíz y engordados para que su hígado crezca.
El foie gras no es un paté. Muchas veces el ave es alimentada por sonda 3 veces al día, para llegar al peso estimado, su hígado crece diez veces más que su tamaño original. Su precio está aproximadamente en 500 pesos por 150 gramos, según la marca que se compre.

JAMÓN IBERICO DE BELLOTA: Cerdo alimentado únicamente de pasto y de bellotas, por lo que su alimentación es muy cara, pero el resultado de su pierna es inigualable. Se llaman también jamones pata negra, ya que su pezuña, a diferencia de otros jamones, es negra.
Los 3 mejores jamones ibéricos de bellota y más conocidos son: Carrasco, Joselito y Cinco Jotas. Sus precios están en 500 pesos o más los 100 gramos.

CAVIAR: Hueva de pez esturión originaria de los ríos y lagos, que se destina para consumo humano. Tenemos muchas variedades de hueva de pescado según el lugar donde se capture. El caviar más caro es el de beluga, y su precio elevado es por su difícil pesca y por lo difícil que es encontrarlo, por eso es que hoy en día se usa más la hueva de salmón, pues es encontrada más fácilmente.
El precio del kilo del caviar se encuentra en 16,000 dólares el kilo, lo cual lo convierte en el ingrediente más caro, y por lo tanto, el más fino de los 4, aunque eso no quiere decir que sea el más rico.

 

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....

cuchillos

¿Quieres comprarte un cuchillo pero no sabes cuál? Empecemos primero hablando de las...