No se deben de poner los alimentos calientes en el refrigerador. ¿Mito o realidad? Pues aunque lo duden, ¡esto es un mito! No le pasa absolutamente nada a la comida si se mete caliente. Al contrario, si se deja afuera, las bacterias se multiplicarán con facilidad. Realidad: lo que sÍ pasa es que harás trabajar a marchas forzadas a tu refrigerador y gastarás más electricidad.
No se deben consumir las latas abolladas. ¿Mito o realidad? No pasa nada si comes algún alimento que estaba en una lata abollada. Las que por ningún motivo debemos consumir son aquellas que están infladas. Y mucho menos uses latas oxidadas, pero si la lata está abollada adelante, no pasa nada.

Es recomendable descongelar la comida pasándola primero al refrigerador. ¿Mito o realidad? Es verdad. La forma más segura para descongelar un alimento es pasándolo al refrigerador, debido a que si se deja en la cocina, las bacterias se reproducen cada 20 minutos y tus alimentos estarán en contacto con ellas. Así que pásalas al refrigerador y así tus alimentos estarán más seguros.

Después del hervor desaparece el alcohol. ¿Mito o realidad? Mito, después de un hervor, el alcohol baja su nivel, pero tendría que estar mínimo 3 horas hirviendo para que desapareciera un 95%.

Hay que agregar aceite de oliva al agua para hervir la pasta y así evitar que pegue. ¿Mito o realidad? Es un mito. Lo que hace que la pasta no se pegue, no es el aceite, sino el nivel de cocción, tiene que quedar al dente, es decir, suave por fuera y firme por dentro. El problema es que mucha gente en México, y supongo que en otros países fuera de Italia, creen que está dura. Pero la buena pasta se sirve al dente y el aceite sólo hará que tu salsa no se impregne bien a la pasta.Ya será al gusto de cada quien agregar aceite en el agua, si lo que desean es darle ese toque de sabor.

El risotto debe servirse cuando el grano aún está duro. ¿mito o realidad? Realidad, y te voy explicar el por qué. El risotto es un arroz italiano, de grano gordo y corto, que absorbe mucho líquido y libera mucho almidón, lo que hace que se pegue. Por lo tanto, no hace falta agregarle crema a un risotto, la consistencia cremosa se la dará el almidón. En Italia este arroz se come «al dente», es decir, un poco duro. Pero en Mexico, la gente no está acostumbrada y en los restaurantes mucha gente suele regresarlo por pensar que no está bien cocido. Es por esto que en muchos lugares prefieren cocerlo un poco más de lo que se debe para evitar que la gente se queje.
Un buen risotto debe ser cremoso y meloso en su exterior y al dente al interior. Para saber cuándo está al dente, hay que apretar un grano de arroz, y se tienen que ver de forma clara 3 puntos blancos, que aún están duros. Así que por favor, cuando vayan a un lugar y les den un risotto “duro” no lo regresen ¡así se come!

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....