Nueva York quizás es reconocida como la ciudad más cosmopolita del mundo, incluso con más idiomas, se dice que se hablan alrededor de 800 lenguas, ¿qué es esto?, ¡ni siquiera sabía que existían tantas! Alberga muchas culturas que hasta hoy han respetado sus tradiciones y costumbres aún viviendo en E.E.U.U., y por lo mismo su gastronomía prevalece. La gastronomía neoyorkina nace en las calles, pero surge sobretodo de la aportación que cada cultura hizo con un platillo esencial de su maravillosa cocina.

Dentro de los platillos icónicos que habitan en esta ciudad —algunos de ellos hasta nacieron en ella—, se encuentran el hot-dog, la pizza americana hecha al carbón, sandwich de ternera y pastrami, la hamburguesa, el Manhattan clam chowder, pollo frito con waffles de Coney Island, huevos benedictinos creados por Oscar del Waldorf, la ensalada Waldorf, el penne al vodka, pollo del general Tso, la langosta Newberg y el famosísimo cheesecake. Como pueden ver, los platillos considerados como neoyorkinos se han compuesto por influencia de todas partes del mundo.

Actualmente podemos encontrar 75 restaurantes en la ciudad de Nueva York que cuentan con estrellas Michelin. Uno de ellos, que ha mantenido sus 3 estrellas, es Le Bernardin, muy exitoso y un must para cualquier turista que quiera deleitar su paladar al visitar la metrópoli. Aunque el gusto se rompe en géneros y las estrellas abarcan especialidades gastronómicas de todas partes del mundo dentro de la misma ciudad.

Por supuesto, no podemos hablar de Nueva York sin mencionar a colegas nacionales que ya han conquistado su pedacito en la magnífica ciudad, como lo son Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes con Cosme y Atla.

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....