Año nuevo, vida nueva. Creo que todos empezamos el 1 de enero queriendo hacer un cambio drástico en nuestras vidas, como puede ser empezar una dieta o darle duro al gym. Entre los propósitos de muchos de nosotros está ver más a los amigos, a quienes nos llenan el alma y nos hacen valorar y disfrutar más los días. Pero también es cierto que en enero nos viene una racha de escasez económica fuerte, debido a los gastos de la época navideña. ¡Pues les tengo una buena noticia! Para organizar plan con los amigos no es necesario gastar tanto, así que aquí van unos tips de cómo organizar un menú delicioso sin gastar mucho y así poder cumplir con este propósito de año nuevo.
Empecemos por entender, que muchas veces lo más caro en un menú es la proteína, así que debemos tener cuidado con esta elección, evitemos carnes ya que es de lo más elevado en costo, y pensemos más bien en pollo o incluso un pescado. Las pastas son muy rendidoras, de costo muy bajo y a la gente en general les encanta y llenan bastante, así que asegúrate de meterlas en tu menú.

Otra opción, si tu plan es hacer un asado, es un menú de hamburguesas, el cual saldrá más barato que si piensas en hacer carnes asadas, la carne molida es más baja de precio y al ponerle pan, tus invitados se llenarán más rápidamente. También puedes hacer tortas de cecina que quedan deliciosas y no se gasta tanto, como guarnición te recomiendo poner lechugas al grill, portobellos y betabel.

Lo más importante, sin lugar a duda, es cumplir con el propósito de frecuentar más a los amigos o familia, y es un hecho que la comida es algo que nos une, por lo que es un gran pretexto para cualquier plan. También es cierto que muchas veces entre más sencillo y menos sofisticado, la gente se siente más cómoda y en confianza, como si estuvieran en su casa.

Uno de los puntos de reunión más importantes, tanto en las familias como con los amigos son las cocinas, así que haz de este lugar un punto de union y convivencia con los que más quieres, consintiéndolos sin que esto repercuta en tu economía.

Post Relacionados

¿Cilantro o perejil?

Muchas veces compramos hierbas como cilantro y perejil, que son básicos en la cocina del...

LOS 4 INGREDIENTES PATRIMONIO...

En la actualidad podemos encontrar tantos ingredientes como nuestra imaginación nos lo...

cocina molecular

Hoy en día la cocina nos sorprende cada día con diferentes técnicas e ingredientes....