Mucho se habla de la quinoa, actualmente aparece en muchos de los menús de restaurantes importantes y se presenta en muchas de las casas como un ingrediente básico en el menú semanal, pero pocos realmente conocen de sus propiedades y lo que aporta a la salud. Existen 3 tipos de quinoa: blanca, roja y negra, en la antigüedad fue considerada como un alimento sagrado para los aztecas.

La quinoa es considerada como un superalimento, es una semilla proveniente de los Alpes y aporta muchísimas vitaminas y mucha proteína, es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen. Es un pseudocereal que contiene omega 3 y posee gran cantidad de fibra, lo que hace que tu intestino funcione mejor, también es un excelente antioxidante. Un dato curioso es que esta semilla es parte de la familia botánica del betabel y espinaca.

Si eres una persona deportista debes intentar consumir quinoa, ya que posee un alto contenido energético y te dará un mayor rendimiento.

Lo más increíble de este alimento, es que si eres celíaco puedes agregarlo a tu dieta para sustituir a la pasta, y con mucho mejor aporte alimenticio.

La quinoa no tiene un alto nivel calórico, una ración por persona —más o menos 3/4 taza cocida— aporta 170 calorías, y ésta tiene un efecto de saciedad muy grande por lo que te sentirás lleno por más tiempo.

Recordemos que la quinoa en sí, no tiene un sabor tan fuerte, se cuece en agua, así que dependiendo del caldo que le pongas agarrará ese sabor. Podrías hacer una quinoa con sabor a espinaca, hirviéndolo en un caldo de espinaca y así te aportará sabor y más nutrientes que consumiendo sola, y si le pones queso parmesano encima sentirás que estás comiendo un risotto o una pasta en salsa de espinaca, es realmente increíble como esta semilla absorbe todo el sabor. Por ejemplo imagina un fideo seco pero hecho a base de quinoa, se cuece la quinoa en un caldillo de tomate con chipotle, se le pone crema, quesillo y aguacate, así que puedes comes saludable pero sin sacrificar el sabor, esta es otra forma de comer este súper alimento. Y si quieres algo dulce, imagina un arroz con leche, pero hecho a base de quinoa, cociéndola en leche con sabor a canela, agregándole al final la azúcar y carameizándola al servirla.

Es una semilla tan variada que puede cocinarse tanto salada como dulce, se puede usar como complemento de ensaladas, como acompañamiento de carne, como postre o incluso para el desayuno. Intenta consumir un poco de este alimento regularmente, ya que aporta muchísimos beneficios a la salud.

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