Image
alimentos típicos 14 febrero

Alimentos típicos del 14 de febrero

Te dejo algunas opciones de los alimentos más típicos del 14 de febrero, ya sabes, esos alimentos que comúnmente consumimos en San Valentín. También te platico acerca de la comida que ayuda a producir oxitocina, conocida como “la sustancia del amor”.

La oxitocina está directamente relacionada a nuestras relaciones, al placer, la felicidad y afectividad. No existen, como tal, alimentos que contengan oxitocina, pero hay varios que le pueden ayudar a tu cuerpo a estimular y producir dicha sustancia. ¿Qué mejor para este 14 de febrero?

Empecemos por un alimento que se considera afrodisíaco: el chocolate. Y es que también incrementa los niveles de oxitocina en el cuerpo. Además, el chocolate libera endorfinas, aquellas que dan sensación de euforia y bienestar. Por si fuera poco, nos proporciona exorfina, que funciona como analgésico natural. Por algo será que casi nunca faltan las frutas con chocolate en los festejos del día del amor y la amistad.

Si lo que buscas es estar de buen humor, el coco es tu mejor aliado. La miel era llamada el “néctar de los dioses” en la antigua Grecia, así que es perfecta para endulzar más un día ya dulce.

El perejil, el tomillo y la hierbabuena son algunos ejemplos de hierbas que no sólo son lo máximo para condimentar tus platillos, sino que resultan muy útiles para afectar positivamente tu sistema nervioso y tus emociones.

El café es muy común en San Valentín, pues es que muchas parejas, futuros novios, amigos, aprovechan para platicar y ponerse al día. Otra bebida muy típica es el vino tinto, cuyo consumo es muy popular entre parejas que celebran, amigos que se juntan en la fecha, o personas que se están conociendo.

¿Se han dado cuenta que predominan los postres más que lo salado en esta celebración? Por todos lados vemos cupcakes, brownies, galletas en forma de corazón o de chispas con chocolate. También es muy común ver dulces, paletas rojas y rosas, chocolates comerciales empacados con amor. Pues es que todo esto son detalles que las personas regalan para demostrar su afecto y cariño.  Aunque es cierto que para la “cena de celebración” generalmente se consumen platillos salados como pastas, carnes e incluso sushi. Una gran opción es el fondue, pues va tanto dulce como salado y lo mejor de todo es que es perfecto para compartir.  

¡Feliz día del amor y la amistad!

Referencias: