3 secretos para hacer un pancake perfecto

Publicado el
26 de
septiembre
,2019
Por am.chef

¿A poco le dirías que no a los pancakes perfectos? 

Qué privilegio es gozar de unos exquisitos pancakes como desayuno, o postre, o cena…

Siguiendo estos secretos vas a poder disfrutar de los pancakes más ricos y seguro vas a sorprender a tu familia y amigos. 

Sustituye ingredientes comunes. 

Sustituir los ingredientes básicos con otros menos usados puede enriquecer la receta. Por ejemplo, puedes usar buttermilk en vez de leche, añadir vainilla para darle un toque extra de sabor y sustituir el aceite por mantequilla. 

Batir poco. 

De entrada, mezclar los ingredientes por separado antes de juntarlos puede hacer toda la diferencia y mientras más seca sea la mezcla, más esponjoso será el pancake. Contrario a muchas otras recetas, los grumos son necesarios para un pancake perfecto. Sí, tienes que revolver para mezclar todos los ingredientes, pero batir en exceso puede endurecer la masa haciendo que sean menos esponjosos. 

Tip extra: Deja que la mezcla repose por un tiempo aproximadamente de 30 hora / 40 min antes de llevarla al sartén, claro, sólo si no tienes prisa o mucha hambre. 

Voltear a tiempo. 

Antes que nada, vertir la mezcla directamente al sartén puede resultar en un pancake uniforme, por lo que te sugiero uses una botella o una taza.

¿Cuál es el tiempo ideal para voltearlo? Si lo volteas demasiado tarde puedes quemar el pancake, mientras que si lo volteas demasiado temprano, lo más seguro es que no esté 100% hecho y te arriesgas a que se desinfle.

Antes de voltear los pancakes en el sartén, asegúrate que estén burbujeando. Las burbujas (agujeros) en la masa son tu indicador. Cuando las veas: ¡voltea! 

El pancake perfecto también es el que lleva tus ingredientes favoritos, no tengas miedo de intentar y probar nuevas recetas. Recuerda que también influye el sartén que usas y la temperatura del mismo.

Pon en práctica estos secretos, ¡si te salen los pancakes perfectos me invitas, eh!