Alternativas para hornear sin azúcar

Publicado el
23 de
octubre
,2019
Por am.chef

Si amas los postres, pero quieres llevar una mejor alimentación o simplemente explorar nuevas recetas, te invito a leer las siguientes alternativas para hornear sin azúcar.

Es importante mencionar que el azúcar es el endulzante por excelencia y tiene una razón de ser. En la cocina, todo ingrediente tiene una función, más allá de brindar el toque dulce a los postres, el azúcar ayuda a que sean más crujientes, esponjosos y además, actúa como conservante.

Sin embargo, hay alternativas que nos permiten disfrutar un poste sin culpa, sólo recuerda que cada ingrediente tiene un efecto en el resultado final, así que toda alternativa requiere un cierto cuidado y las equivalencias correctas.  

Miel de abeja:

Para mi gusto, es un sustituto ideal por su intenso sabor. Es una alternativa saludable y se puede usar para endulzar pasteles e incluso helados o caramelos. La miel y la canela hacen un dúo perfecto para todo tipo de postres. 

Fruta:

La fruta contiene azúcares naturales lo que la hace ideal para aportar dulzor a la receta. Lo maravilloso de la fruta es que puede ir en trozos, entera o de cualquier otra manera dependiendo del platillo. La manzana, el plátano, arándano y la naranja pueden ser tus mejores aliados al momento de hornear pasteles. Puedes también hacer galletas de arándano o de coco, libre de culpas para satisfacer tus antojos.

Azúcar de coco:

Sí, ¡existe! Se trata de un endulzante natural que no contiene mucha fructosa pero es alto en minerales como hierro y calcio, además contiene nutrientes y fibra por lo que es una excelente opción. No te preocupes, no tiene sabor a coco, aporta un sabor estilo caramelo.

Ahora bien, también puedes intentar con stevia que se considera el sustituto de azúcar más sano. Y no olvides que el extracto de vainilla es una gran opción. 

Si te gusta la idea pero no sabes por dónde empezar, qué te parece probar un exquisito pastel de zanahoria con canela, postre de dátil o barritas de avena y miel. 

Referencias

  1. Estas son las nueve mejores alternativas al azúcar blanco. Agosto 22, 2019 de La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20171018/431919373452/mejores-alternativas-azucar-blanco.html