Aprende a hacer leche de almendras casera

Publicado el
21 de
diciembre
,2019
Por am.chef

Si buscas una alternativa a la leche de origen animal o simplemente te encanta la leche vegetal, sigue conmigo para saber cómo hacer leche de almendras casera. 

Recordemos que la leche de almendra no lleva lactosa, por lo que es ideal para evitar dolor e inflamación en el estómago si eres intolerante. Además, la almendra es excelente para incrementar los niveles del colesterol bueno, así como para nutrir el cuerpo con un montón de vitaminas y minerales. 

Puedes comprar leche de almendra en cualquier supermercado, pero nunca está de más aprender cosas nuevas. 

¡Venga, empecemos! 

En realidad no necesitas más de 20 minutos para preparar la leche como tal, pero debes remojar las almendras en agua toda una noche, así que ten eso en cuenta. Si por alguna razón tienes prisa, es importante que sepas que debes dejar las almendras en agua por lo menos 4 horas para obtener el mejor resultado. Entre más tiempo reposen las almendras, más cremosa queda la leche. 

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 1 tazas de almendra
  • 3 tazas de agua
  • Canela
  • Opcional: vainilla
  • Opcional: tu endulzante favorito. 

El primer paso es colocar las almendras en un recipiente lleno de agua, el chiste es que las almendras se inflen, por lo que las dejas así toda la noche. 

A la mañana siguiente, debes súper enjuagar las almendras y escurrirlas.

Después, pones las almendras en la licuadora y añades agua, canela y tu endulzante favorito. Procesa todo y ¡ya casi está! Sólo falta colar la mezcla, para lo cual puedes utilizar un colador de tela o un filtro de café. El líquido que escapa del filtro es la leche de almendras, la cual dura como máximo cinco días en el refrigerador. 

¡Ojo! No vayas a tirar los grumos y la mezcla que quedó en el colador, porque eso ¡te puede servir para hacer harina de almendras!

Referencia:

  1. Cómo preparar leche de almendras casera. Noviembre 20, 2019 de Mejor con salud.
    https://mejorconsalud.com/como-preparar-leche-de-almendras-casera/
  2. Foto: Pixabay