Cinco de los alimentos más caros del mundo

Publicado el
08 de
noviembre
,2019
Por am.chef

Piensa en un alimento caro…

Seguramente pensaste en caviar, y ¡sí! El caviar es conocido por ser uno de los alimentos más caros, pero no es el único. Venga, vamos a descubrir otros que seguramente no conocías, van desde el café, carne y hasta fruta…

Foto: Pixabay

Hay una carne procedente de Japón, específicamente de la región Hyögo que es de las más caras en el mundo. Se trata de la carne de buey Wgaÿu que cumple con condiciones muy específicas. ¿Por qué es tan cara? Pues dicen por ahí que es una carne muy delicada y jugosa. Leí que se llegan a pagar hasta 500 dólares por medio kilo de esta carne.

Foto: Pixabay

El café es un verdadero tesoro, nos despierta, nos llena de energía, y al menos yo no puedo imaginar empezar una mañana sin una taza en mano, peeero ¿te imaginas pagar alrededor de 700 dólares por un kilo de café? Pues eso se paga por Kopi Luwak que además, tiene un giro inesperado. Lo especial de este café es que antes de ser tostado, es comido, digerido y posteriormente expulsado (por decirlo de alguna manera) por un animal conocido como “gato civeta”, lo que químicamente cambia el sabor y aroma. 

Foto: Nugget Market

¿Cuánto le calculas a una sandía de piel negra? La sandía Densuke, también de Japón, oscila entre los 250 y 400 dólares, es rosa por dentro y dicen que es una de las frutas más ricas del mundo mundial.

Foto: NORTEBONAERENSE

Seguro te vas a sorprender, pero la papa, tan fácil de adquirir en el supermercado, entra en esta lista de los alimentos más caros del mundo. Así es, se llegan a pagar 500 dólares por las “patatas bonnotte”. Su alto precio se debe a que son cultivadas con alga marina, lo que les otorga un toque salado. 

Foto: Pixabay

Por último, el hongo Matsutake es sumamente especial y cotizado. El precio se define de acuerdo al aroma, es decir, mientras mayor aroma, mayor el precio. Se pueden llegar a pagar hasta 2,000 dólares. 

Además de estos top cinco alimentos, hay muchos otros que se suman a la lista como el melón Yubari, el queso de alce y la trufa blanca.

¿Conoces algún otro? 

Referencias:

  1. Los alimentos más caros del mundo. Noviembre 01, 2019 de Curiosfera.
    https://www.curiosfera.com/los-alimentos-mas-caros-del-mundo/
  2. Los 10 alimentos más caros del mundo. Noviembre 01, 2019 de Yolanda.
    https://www.yolanda.es/blog/los-10-alimentos-mas-caros-del-mundo/