Cinco propósitos de año nuevo que debes incluir en tu lista

Publicado el
11 de
diciembre
,2019
Por am.chef

En esta lista incluyo propósitos indispensables para mejorar tus finanzas, para sentirte mejor física y emocionalmente y por supuesto, para contribuir a tener un mejor planeta. Son sugerencias para que definas muy bien lo que quieres lograr para el año 2020. No olvides que todo lo puedes lograr con determinación y esfuerzo.

Pasar tiempo en familia

Para mi este propósito es esencial y es el más importante, no hay nada más bonito y enriquecedor que estar con quienes más amas, así que no olvidemos nunca ponerlos en primer lugar. 

Comer saludable

Este propósito en realidad no debe tener fecha de caducidad ni se debe cumplir únicamente por un tiempo determinado. Comer saludable no siempre está ligado a verse mejor, aunque si así lo deseas, ¡es súper válido! Pero lo importante aquí es sentirse mejor. 

Aprender a hacer algo nuevo

A veces somos muy buenos en lo que ya sabemos hacer y nos conformamos con eso dejando los retos a un lado. Peeero, te propongo que este año aprendamos a hacer algo completamente nuevo. Tal vez puedas aprender a cocinar, dibujar, tejer. Toma clases de cerámica o tango. ¿Qué te interesa? Igual y aprender a tocar un instrumento o tomar clases de yoga. 

Ahorrar

Entiendo perfecto si en tu lista de propósitos de año nuevo anotas “conocer nuevos lugares” o “viajar” y son metas que espero se hagan una realidad en tu vida, pero no dejes a un lado el ahorro. Aunque sea comienza por guardar todas las monedas de 10 en un bote y verás cómo poco a poco logras alcanzar tu metas.

Ser más sustentable

Como dicen por ahí, los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Así que empieza por sustituir bolsas de super por bolsas reutilizables (de tela). Algunos días a la semana puedes compartir tu coche o buscar ride para ahorrar combustible y contaminar menos. Otra gran opción es no tirar lo que crees que ya no sirve y buscar que tenga un segundo uso. Incluso en la cocina puedes usar los “desechables” de ciertos alimentos aplicando el trash-cooking

Te dejo dos formatos que puedes imprimir para escribir al menos 6 metas que quieres cumplir este año. Imprime el que más te guste, escribe tus metas y ponlo en algún lugar visible para que tengas siempre presente lo que quieres lograr.