Cócteles más modernos para el cierre del verano

Publicado el
26 de
septiembre
,2019
Por am.chef

Existen cócteles que son ideales para cada temporada, y ya que el verano está cerca de terminar, te dejo algunas recomendaciones. Encontrarás bebidas clásicas que han retomado popularidad, así como algunas más modernas que se han integrado al mundo de la coctelería.

 

Hemingway Daiquiri:

Se ha vuelto sumamente famoso alrededor del mundo por ser una bebida sencilla, pero refrescante. Además, fue creado en honor al escritor Ernest Hemingway. Contiene ron, jugo de limón, licor Marrasquino, jugo de toronja, un poco de jarabe y generalmente se prepara al estilo frappé.

Highball:

Es un clásico en el mundo de la coctelería. Generalmente son cócteles sencillos preparados a base de soda y whisky, pero la tendencia está en preparar el cóctel con el licor de tu elección. Se le puede añadir limón o fresa para darle un toque extra.

Whisky Smash

Si eres amante del whisky, seguro este cóctel te va a encantar. Lleva Bourbon, jugo de limón, jarabe de azúcar y hojas de hierbabuena. Sencillo, ideal para el verano y sumamente fresco.

Rusty Nail

Consiste en una mezcla de Drambuie y Whisky en partes iguales. El Drambuie le da un sabor dulce, se sirve con mucho hielo y generalmente se decora con una rodaja de limón.

Tom Collins

¿Has notado que el gin está de moda? Hay miles de recetas y combinaciones para un cocktail de gin, sin embargo, un clásico en el mundo y uno de los favoritos para el cierre de verano es el Tom Collins. Es una bebida sumamente refrescante que lleva ginebra, jugo de limón, soda y azúcar.

Mexican Mule

Foto: The Cocktail Project

Con base de vodka o tequila, es el cóctel favorito de muchos. Lleva jarabe de jengibre, lima y en algunas versiones un poco de jugo de piña.

Aperol Spritz

Últimamente se le ha hecho mucha publicidad al Aperol Spritz lo que ha aumentado su consumo y demanda. Tiene un sabor agridulce y es ideal para saciar la sed. Lleva Aperol, soda, y vino blanco, a veces va acompañado de una rodaja de naranja.

Mai Tai:

El popular Mai Tai lleva una combinación de ron, licor curacao, jugo de limón o piña y licor de almendras. Suena bien, ¿no?

La clásica margarita y el mojito no podían faltar y tampoco podemos dejar a un lado la michelada para cerrar el verano de la manera perfecta.

Si no te gusta el alcohol no te preocupes, están de moda los “mocktails”, es decir, cócteles sin alcohol, y cada vez más barras los integran a su carta.

 

Referencias

  1. The 25 Best Summer Cocktails for 2019. Agosto 22, 2019 de Men’s Health.
    https://www.menshealth.com/nutrition/g27270894/best-summer-cocktails/