¿Cómo surgió el pan de caja?

Publicado el
29 de
enero
,2020
Por am.chef

El pan de caja es uno de los productos más comunes, ¿estás de acuerdo? Pero, ¿te has puesto a pensar cómo fue que nació? La historia detrás de este producto tan consumido es muy interesante, así que en este artículo te cuento quién lo inventó, cómo, cuándo y dónde.

En 1912, un estadounidense llamado Otto Frederick Rohwedder (aplausos para él, por favor), se cansó de cortar pan y decidió tomar cartas en el asunto. Aunque suena sencillo, Otto enfrentó diversos retos para crear la perfecta máquina cortadora de pan. 

La evolución de su invento fue muy lenta, transcurrieron muchos años y pruebas hasta dar con la versión que conocemos hoy en día. Como todo buen inventor, enfrentó varios obstáculos, pero los superó todos, incluso un incendio en 1917 que arruinó sus planos originales. 

Imagínate, pasaron 10 años de ese incidente para que pudiera seguir adelante con su proyecto. El reto no era sólo crear la máquina, sino lograr optimizar el proceso de cortar y empacar el pan, velando por la frescura del producto. Después de varias pruebas y errores, mejoró sus prototipos. 

Eventualmente, Otto vendió los derechos de su patente a una marca grande y reconocida. Su increíble máquina logró rebanar una gran cantidad de panes en poco tiempo y además, facilitó el empaquetado al mantener las piezas de pan juntas.

Para poder dar con la rebanada perfecta en cuanto a tamaño, Otto hizo toda una investigación de mercado y consultó con medio mundo, incluidos muchísimos panaderos. Fue así como la máquina de Otto se convirtió en un invento que revolucionó el consumo del pan para siempre. 

Me gusta esta historia porque su verdadera moraleja es la perseverancia. ¿Qué te parece? 

Referencias: