Conoce el té de perejil y sus beneficios

Publicado el
04 de
noviembre
,2019
Por am.chef

Seguramente asocias el perejil como elemento decorativo en distintos platillos pero ¡no es su única función! Además de dar color, sabor y ser el complemento favorito en distintas recetas, el perejil es una hierba que cuenta con increíbles beneficios para nuestra salud. Descubramos cuáles son sus propiedades curativas y por qué es una excelente fuente de vitaminas…

En primer lugar, el perejil contiene Vitamina K que mejora la salud ósea y es básica para la coagulación de la sangre. Por otro lado, contiene betacaroteno, un antioxidante que ayuda a proteger a nuestro cuerpo de los radicales libres y a combatir los signos del envejecimiento.  

Aunque el perejil apoya a la función renal, los expertos recomiendan no tomar infusiones de perejil si tienes problemas renales o tendencia a formar cálculos, pues más que ayudar, te puede causar problemas. 

El perejil contiene hierro, fósforo, potasio e incluso Vitamina C. Por si fuera poco, aumenta las defensas del sistema inmunológico, contiene propiedades anticancerígenas y alivia el dolor de las articulaciones por sus propiedades antiinflamatorias. 

El perejil es realmente increíble, ayuda a prevenir resfriados, favorece nuestra circulación, la salud de la piel y hasta combate el mal aliento. Además, es excelente para bajar de peso y por eso muchos nutriólogos lo recomiendan junto con una dieta balanceada y ejercicio. El perejil es diurético y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo mientras regula la función intestinal y facilita la digestión. 

Por ejemplo, si no te gusta el café, puedes empezar tu día tomando una infusión de perejil, pues incrementa la energía y combate el cansancio. Si no te gustan las infusiones, pueden incluir el perejil a un jugo acompañado de piña o zanahoria. 

Para preparar un té de perejil, lo único que tienes que hacer es poner agua a hervir, agregar ramas de perejil fresco (previamente lavadas y desinfectadas) y dejar reposar. Posteriormente tienes que colar la preparación y ¡listo! Lo puedes beber frío o caliente, el chiste es gozar de todos sus beneficios. 

Referencias:

  1. ¿Té de perejil? Conoce todos los beneficios que puede traer a tu cuerpo. Octubre 06, 2019 de Cultura Colectiva.
    https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/para-que-sirve-el-te-de-perejil