Día Mundial de la Zanahoria: propiedades y beneficios

Publicado el
03 de
febrero
,2020
Por am.chef

¿Qué creen? Hoy, 03 de febrero, es nada más y nada menos que el Día Mundial de la Zanahoria. Así que vamos a indagar sobre las propiedades y beneficios de este increíble y súper nutritivo vegetal. 

Tal vez no sabías esto, pero la zanahoria es ideal para broncear el cuerpo, ya que contiene betacaroteno. Además, ayuda muchísimo a nuestros ojos por su alto contenido de vitamina A, así que no olvides comer zanahoria para fortalecer tu vista y evitar la aparición de cataratas. 

Celebremos la zanahoria por su contenido en fibra que ayuda a mejorar las funciones intestinales y la digestión. Es tan buena, que incluso ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer. Es una excelente fuente de minerales, fortalece el pelo y las uñas. Por si fuera poco, tiene propiedades diuréticas que te ayudan a eliminar toxinas, y encima de eso, fortalece tu sistema inmunológico. Así que tenemos muchas razones para valorar este vegetal.  

Puedes hacer la zanahoria al vapor, cruda, en licuados, hervida o cocida, y es igual de rica en cualquier versión. El pastel de zanahoria es tan famoso y popular precisamente por el increíble sabor que tiene. Yo he hecho ensalada de zanahoria baby y no sabes lo rica que quedó. También me encantan los muffins de zanahoria y no sé si los has probado, pero unos hotcakes con este ingrediente son lo máximo. Anímate hoy a preparar una crema de zanahoria, una ensalada de salmón con zanahoria y espinaca, o unas chips de zanahoria al horno. 

¡Uufff ya hasta me dio hambre!

Referencias: