Diente de León: beneficios y propiedades

Publicado el
18 de
diciembre
,2019
Por am.chef

El diente de león, que en inglés se conoce como “dandelion”, es una planta silvestre que contiene increíbles propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Seguro la conoces perfecto porque es divina, pero no sólo es popular por su color amarillo brillante sino porque tiene uso tanto medicinal como culinario. Me encanta porque casi siempre se usa en su totalidad, es decir, se usa la flor, la raíz y las hojas. 

Empecemos por lo básico, el diente de león contiene minerales, antioxidantes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Específicamente, es un excelente diurético que ayuda a limpiar el organismo. Además,  ayuda a reducir inflamación y contrarrestar la hipertensión. Es muy bueno para eliminar sales y líquidos que hemos retenido, mientras libera toxinas y grasas que afectan a nuestro cuerpo. Por lo tanto, mejora nuestra digestión y por si fuera poco, también tiene un efecto positivo en la piel. 

Puedes incluir sus hojas en una ensalada y en sopas o puedes ingerir diente de león mediante infusiones. Si quieres probar en ensalada, te invito a combinar hinojo con diente de león y aderezar con una vinagreta. Si optas por la segunda opción, lo único que necesitas es poner las hojas en agua hirviendo por no más de cinco minutos y después lo dejas reposar. Puedes endulzar con miel de abeja y empezar a disfrutar de todos sus beneficios. 

Recuerden que aunque sea maravilloso para la salud, en ciertos casos puede ser contraproducente, por lo que siempre es mejor consultar con tu doctor.

Ahora que ya sabes que el diente de león es más allá que una planta muy, muy bonita, te invito a compartir estos beneficios y propiedades con tus familiares y amigos.  

Referencias: