Efectos y beneficios de la moringa

Publicado el
06 de
noviembre
,2019
Por am.chef

Si hoy en día preguntamos qué árbol se considera “milagroso”, la mayoría de los expertos y consumidores seguro pensarán en la moringa. Se trata de una planta originaria de la India que ha cautivado al resto del mundo con sus propiedades nutricionales y medicinales. ¡Averigüemos por qué!

Si estás cuidando la línea, no te preocupes, la moringa es baja en grasa. No contiene colesterol del malo y tiene componentes importantes tales como ácido fólico, potasio, fósforo, magnesio y zinc. 

Es usada por muchas personas para prevenir distintas enfermedades y tiene un uso común en el cuidado de la piel y el cabello pues ayuda a proteger y nutrir ambos. 

Lo más importante a destacar de la moringa es que tiene propiedades antibióticas y antibacterianas por lo que ayuda a tratar desde dolores y trastornos estomacales como la gastritis y la colitis, a infecciones tales como la salmonella. Debido a su contenido de calcio y fósforo, mejora la salud ósea haciendo que nuestros huesos estén más fuertes y sanos. 

Incluso se cree y afirma que puede ayudar a la fatiga y ansiedad. Hay quienes la consumen como auxiliar en la anemia, para mejorar la salud ocular o reducir la posibilidad de desarrollar cálculos renales. 

Puede ser una maravilla pero siempre es mejor consultar con un médico pues no sólo existen riesgos si se combina con ciertos medicamentos, sino que también puede producir muchos efectos secundarios. Por ejemplo, dicen que si padeces hipoglucemia la moringa es contra-indicatoria, pues puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Si tienes insomnio no es lo más conveniente porque es una planta estimulante. 

Mejor no hay que arriesgarnos a sufrir alguna reacción o irritación. Si después de revisar con algún experto decides animarte a probar la moringa, la puedes encontrar como semilla, fruta, hojas, polvo y aceite. 

Puedes hacer infusiones con esta planta de color verde vivo, usar como condimento o comprar el polvo en tiendas naturistas. 

¿Tú ya la probaste?

Referencia:

  1. Moringa: efectos, beneficios y riesgos. Octubre 10, 2019 de Nación Farma.
    https://nacionfarma.com/moringa-efectos-beneficios-y-riesgos/