El camote: propiedades y beneficios

Publicado el
18 de
diciembre
,2019
Por am.chef

Seamos sinceros, el camote es riquísimo, ¡yo lo amo! Pero no sólo me encanta por su excelente y peculiar sabor, sino por su enorme cantidad de nutrientes. Vamos, pues, a ver cuáles son los principales beneficios del camote en nuestro cuerpo y al final, te voy a compartir unas sencillas recetas para que puedas integrarlo a tu alimentación. ¿Te parece?

Empecemos con el hecho que el camote es una planta de raíces comestibles. Ayuda muchísimo a nuestra piel, pelo y uñas. Sí, incluso ayuda a inhibir el estrés oxidativo. Eso significa que contiene sustancias antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para combatir ciertos factores como el estrés o la contaminación. Por lo mismo, el camote es un súper aliado para la piel, ya que ayuda a combatir los signos de la edad y las arrugas.

La papa dulce es muy popular porque científicos y médicos aseguran tiene sustancias de acción farmacológica, por eso es que le atribuyen tantas propiedades saludables. 

Obviamente, no es un alimento milagroso, pero ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es muy bueno para nuestra salud visual y ayuda a mejorar la digestión, mientras combate el estreñimiento. 

Si ya te convenciste y quieres empezar a añadir camote a tu alimentación, ¿qué te parecen estas recetas?

En vez de unas “french-fries” o papas a la francesa con papa blanca, intenta hacer lo mismo pero con camote y horneado, para que sea aún más saludable. Lo único que necesitas es pelar y cortar el camote, mezclar con aceite de oliva, sal, pimienta y especias al gusto, hornear y disfrutar.

La clave para que tus recetas queden buenísimas es rostizar los camotes antes. Haz un puré de papa con camote rostizado y añade coco rallado, ¡uf! O aún mejor, con polvo de tortilla. Puedes también preparar una ensalada con queso de cabra, lechuga, vinagreta y camote rostizado. 

Hay muchísimas opciones, pon camote a la pizza, pasta, carne, ensaladas y prueba distintas recetas hasta encontrar la que más te guste.

Referencias: