La historia del Croque-Madame

Publicado el
17 de
enero
,2020
Por am.chef

Ya les había escrito sobre la interesante historia del Croque-Monsieur y ahora toca hablar de la segunda versión más famosa, el Croque-Madame que nace sesenta años después de la primera. 

La verdad es que se desconoce con exactitud cómo fue que se llegó del Monsieur al Madame. No sabemos con certeza quién y por qué decide añadir el huevo al platillo pero ¡qué bueno que lo hicieron! 

La principal diferencia entre el Croque-Monsieur y el Croque-Madame es que el segundo se sirve con un huevo estrellado por encima del pan y una deliciosa salsa bechamel, que por cierto, aquí te enseño cómo se prepara.

El nombre de este exquisito platillo se debe a los “tocados” que usaban las mujeres en Francia a principios del siglo XX. A los creadores del Croque-Madame les pareció que el huevo estrellado encima del pan se ve muy similar a los sombreros de las damas francesas. 

Y, ¿qué crees? La familia de los croque sigue creciendo porque también existe un Croque-Mademoiselle que es mucho más ligero. Es una versión más saludable, ya que se rellena con ensalada. 

Caminando por las calles de París verás como casi toda cafeteria, bistro y bar sirven estos platillos pero puedes gozar de este sándwich tan popular en muchos lugares e incluso prepararlo en casa. 

Muchos consideran que el Croque-Madame es mil veces mejor, ¿qué opinas tú? 

Referencias:

  1. Croque-Monsieur y Croque-Madame sandwiches mixtos especiales. Diciembre 19, 2019 de America France.
    https://america.france.fr/es/actualidad/articulo/croque-monsieur-y-croque-madame-sandwiches-mixtos-especiales
  2. Foto: Delish