La interesante historia del Fettuccine Alfredo

Publicado el
17 de
diciembre
,2019
Por am.chef

¿A que no te sabes la historia del fettuccine Alfredo? ¡No te preocupes! Aquí te lo vamos a contar tooodo. 

Es muy común que estamos acostumbrados a ciertos platillos y son parte de nuestra alimentación pero no tenemos idea de su origen. El fettuccine Alfredo tiene una historia bastante interesante…

Todo comenzó en Italia con la familia Di Lelio. Se cree que el nacimiento del fettuccine Alfredo data en 1908. Alfredo, quien en realidad se llamaba Armando, era un cocinero en Roma, casado con Inés. Esperaban a su primogénito. Debido al embarazo, Inés perdió apetito y dejó de comer. Alfredo, quien amaba a Inés y estaba preocupado por ella, preparaba distintos platillos para ver si alguno abría el apetito de su amada. 

Buscaba la receta perfecta para hacer que Inés recuperara las ganas de comer. Un día prepara un fettuccine a mano acompañado de una salsa de queso parmesano y mantequilla. Le presenta el platillo a Inés quien, no es de sorprenderse, se lo comió con muchísimo gusto.

historia fettuccine alfredo

Lo que inició como una sencilla y simple receta se convirtió después en todo un negocio familiar, que fue pasando de generación en generación. Y es que la receta se hizo mundialmente famosa. Actualmente existen diversas variaciones de fettuccine Alfredo, cada restaurante y región lo prepara con ingredientes diferentes. Por ejemplo, seguro has visto que en muchos lugares le agregan jamón o pollo, hay quienes le añaden verduras u otros quesos. Aunque, el platillo tradicional consiste en la exquisita salsa de (doble) mantequilla y parmesano, así de sencillo y rico. 

¡Cuéntanos! ¿Eres fan del fettuccine Alfredo? 

Referencias:

  1. Fettuccini Alfredo: historia del plato italiano más icónico en América. Noviembre 20, 2019 de Trattoría.
    http://www.trattoria.cl/fettuccini-alfredo-historia-del-plato-italiano-mas-iconico-en-america/
  2. Foto: Unsplash