Los mejores alimentos para hidratar tu cuerpo

Publicado el
07 de
febrero
,2020
Por am.chef

Además de tomar agua, puedes añadir a tu dieta ciertos alimentos que son los mejores para hidratar tu cuerpo. Te dejo opciones para que los incluyas en tu próxima lista de super.

El apio tiene aproximadamente 95% de agua. Además de tomarlo en smoothies, puedes comerlo solo con un poco de limón, y si el sabor te parece muy fuerte, lo puedes añadir a ensaladas.

El pepino, además de ser el snack perfecto, es ideal para hidratarte porque contiene alrededor de 96.7% de agua.

Tal vez no sabías esto, pero el pimiento verde también tiene un alto contenido en agua. De todos los pimientos, el verde es la opción para hidratarte. Incluso hay quienes ya consumen el pimiento como botana, sustituyendo las primeras dos opciones que te puse arriba. ¿Te animas?

La coliflor y todos los vegetales de hoja verde también aportan alrededor de un 90% en adelante de agua, además de contar con vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Por otro lado, el jitomate beneficia la hidratación y tiene un alto contenido de potasio.

La sandía hidrata más que la naranja, pero cualquiera de las dos es una buena opción para nutrirse e hidratarse. La manzana no sólo tiene un 86% de agua, sino que también aporta a tu cuerpo una generosa cantidad de fibra. Ya sabes lo que dice el dicho: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”. La papaya también hidrata mientras ayuda a desintoxicar el cuerpo y a mejorar la digestión.

En realidad todas las opciones que te pongo arriba, especialmente las verduras, son fáciles de integrar a tu alimentación con recetas ricas, rápidas y sencillas. Así que ya sabes qué comprar la próxima vez que vayas al supermercado.

Referencias: