Los mejores postres con elementos salados.

Publicado el
20 de
diciembre
,2019
Por am.chef

¿Cuál es la combinación perfecta? Si me preguntas a mi, yo te diría que los postres con elementos salados. ¡Me encanta la fusión! Siento que lo dulce y lo salado no tienen que estar aislados, sino que son un excelente complemento el uno del otro. 

Por ejemplo, cuando pruebas un brownie súper suave, estás saboreando el chocolate y después ¡sorpresa! Un pedacito de pretzel con sal, ¡uuuuuf!

El cacahuate es muy salado y generalmente los comemos con limón y un poco de salsa picante, pero añadir cacahuates salados en galletas o barras dulces es una excelente opción. 

Las famosas crepas saladas son tan populares por lo mismo, la base de la crepa es dulce pero los ingredientes pueden ir desde queso o carnes frías. 

Seguro conoces el “salted caramel” y lo has probado tal vez en malteadas, helados o postres, ¿si o no es fascinante? 

¿Alguna vez has probado tocino con chocolate? Es de mis combinaciones favoritas, simplemente la textura y el sabor de cada ingrediente son la mezcla perfecta para el paladar. Por cierto, puedes enviar un correo a contacto@chefanamartorell.mx para comprar una caja de tocinos con chocolate que hago con mucho amor.

Tal vez esto no se te antoje tanto pero anímate a probar unas papas fritas con caramelo y chocolate con leche, ¡a ver qué tal! 

¿Qué te parecen unas bolitas de almendra con mermelada rellenas de queso de cabra? O ¿el famoso pastel de elote?

No dejes de probar unas galletas con chispas de chocolate o un pastel de caramelo con sal. Los macarons salados también son una verdadero encanto. 

¿Cuál es tu postre salado favorito?

Referencias: