Mitos y verdades: clean eating & guilt-free-foods

Publicado el
31 de
julio
,2019
Por am.chef

Comer sano siempre nos ha preocupado, pero sí que ha ganado popularidad en los últimos años…

Por eso cada vez hay más dietas llamativas o extravagantes, y también ganan fama los lugares que venden súper comidas o alimentos orgánicos

 

¿PERO QUÉ HAY CON EL CLEAN EATING Y LAS GUILT-FREE-FOODS?

Clean eating quiere decir comer limpio, o sea, llevar una dieta abundante en vegetales, y proteínas y grasas buenas, sin alimentos procesados o refinados… que limpie el organismo.

Y las Guilt-free-foods son las comidas o ingredientes saludables que dan muchos beneficios a nuestro cuerpo y que, supuestamente, poco tienen de placeres culposos…

Fuente: Unsplash

Estos son algunos de sus mitos y verdades

Mitos

  • Las dietas veganas son siempre mejores: aunque tienen muchos beneficios, es mejor una dieta que equilibre todos los grupos alimenticios
  • Lo orgánico nutre más: la comida orgánica no contiene fertilizantes ni químicos, pero sí los mismos nutrientes que la no orgánica
  • Los refrescos de dieta son buenos: los productos de dieta no suelen ser mejores que sus versiones regulares, ¡mejor diles no! 

 

Verdades

  • Hay grasas buenas y malas: ¡Sí!, hay muchos alimentos que aportan grasas que ayudan a nuestro cuerpo, como los huevos o el aguacate, y hay que incluirlos en la dieta diaria… ¡pero ojo con las porciones!
  • Evita los azúcares añadidos: aunque pueden consumirse en cantidades pequeñas, porque hay alimentos que no serían lo mismo sin ellos, ¡evítalos cuanto puedas!
  • No bebas alcohol antes de dormir: las bebidas con alcohol pueden arruinar los ciclos de sueño, así que si no quieres despertar cansado o mareado, ¡evítalas antes de ir a dormir!

Fuente: Unsplash

 

 

 

Referencias

(2010). Guilt-free eating: 10 nutrition myths debunked. Junio 26, 2019, de CNN.
(2019). 8 ‘healthy eating’ myths you believed until now. Junio 26, 2019, de FactDr

Ramírez, M. (2017). Clean eating: ¿qué es y con qué se come? Junio 26, 2019, de Vogue.