Opciones y alternativas de endulzantes

Publicado el
07 de
febrero
,2020
Por am.chef

En este artículo te dejo opciones y alternativas de endulzantes mucho más nutritivos para sustituir el azúcar.

Miel

La miel es la mejor opción para endulzar tus bebidas o postres porque es súper saludable. Además, generalmente se usa poca cantidad por lo mismo que es muy dulce. La miel contiene antioxidantes, protege el corazón y tiene propiedades antibacterianas.

Stevia

La recomiendo 100% natural, es decir, usa la planta para endulzar. Es ideal para tu café mañanero o unas galletas. La stevia es mucho más dulce que el azúcar por lo que necesitas tan sólo unas hojitas para obtener el sabor que esperas.

Azúcar de coco

El azúcar de coco es un excelente sustituto porque no contiene ingredientes artificiales. Si nunca la has probado, es importante contarte que tiene un sabor a caramelo. Es rico en minerales como el potasio y el zinc, así que es una opción sana.

Melaza

La melaza se obtiene de la cocción del jugo de caña de azúcar, contiene muchos antioxidantes y vitaminas. Es ideal para caramelos, tartas e incluso el famoso flan.

Panela

La panela es el jugo de la caña de azúcar que al perder humedad se convierte en un tipo de jarabe espeso. Tiene un menor índice glucémico y aporta calcio, vitamina B y fósforo.

Dátiles

¡Son mis favoritos! Son un fruto rico en vitamina A y B, tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a la digestión. Los postres con dátil son exquisitos, ¿o no?

Referencias: