Pimiento morrón y sus versiones

Publicado el
07 de
febrero
,2020
Por am.chef

Vamos a analizar el pimiento morrón y sus distintas versiones. Se trata de una misma familia de diversos colores. ¿Qué es lo que hace la diferencia entre uno y otro? El proceso de maduración.

Empecemos a indagar en el pimiento más común y el que más usamos: el verde. Este pimiento es, en realidad, la versión más inmadura. ¿Te has dado cuenta que generalmente es el más barato? Esto se debe a que es el que menor tiempo de cosecha requiere. También suele ser un poco más amargo que los demás y es rico en magnesio.

Los pimientos amarillos, rojos y naranjas generalmente son más dulces que el verde, y también más caros, pues requieren un proceso más largo de maduración. El pimiento más saludable, por así decirlo, es el rojo, pues es el que ayuda en mayor medida a reducir el colesterol malo y contiene más propiedades nutricionales. El amarillo se encuentra en un proceso de maduración intermedia. 

En general, el pimiento en cualquier versión ayuda a reducir inflamación, previene fuertes enfermedades, protege el cuerpo y elimina sustancias nocivas para nuestra salud porque además, contiene antioxidantes. Se pueden comer crudos, cocidos, fritos, asados y en todo tipo de recetas.

Ahora, ya vimos que el sabor depende del color y la maduración del pimiento, por lo mismo, su uso depende de esos factores. Por ejemplo, si buscas freír el pimiento, te sugiero utilizar el verde por ser la versión más inmadura y amarga. El pimiento rojo generalmente es el más carnoso, por lo que es perfecto para asar. El amarillo es un poco más dulce, por lo que es ideal para recetas frías y en crudo.

Referencia: