Platillos extranjeros que hicimos mexicanos

Publicado el
10 de
octubre
,2019
Por am.chef

El mexicano es un genio para la gastronomía y es muy aventurero, se anima a mezclar todo con todo hasta dar con recetas inigualables. El mexicano ha puesto un toque único y especial en platillos extranjeros, ofreciendo una versión interesante de la comida internacional.

Sushi

El sushi es uno de esos platillos que cambiamos rotundamente. No creas que los rollos que comúnmente consumimos son ajenos a la gastronomía mexicana, ¡todo lo contrario!

Los mexicanos apostamos a lo grande, el rollo original es de menor tamaño, y aquí, como ya has visto, los rollos suelen ser de mayor tamaño.

Además, los chiles toreados, la mayonesa de chipotle, el nopal son ingredientes mexicanos y que creativamente incluimos en el sushi porque combinan perfectamente bien, ¿no? No sólo eso, los japoneses no suelen acompañar el sushi con soya, mientras el mexicano lo empapa con salsa de soya y limón. Además, incluimos la salsa tampico y el queso philadelphia que originalmente se añaden a la comida japonesa en Estados Unidos.

La pizza

Obra maestra italiana que también adaptamos a nuestro gusto. Ya has probado la clásica “pizza a la mexicana”, pues es que el chorizo, cebolla, carne molida y chile jalapeño son lo más común en México. La pizza aquí se prepara incluso con maíz azul, pastor, elote, insectos y una gran variedad de ingredientes y mezclas.

El hot dog:

El clásico hot dog no lleva jalapeño o pico de gallo, mientras en México no pueden faltar. Hay quienes incluso le añaden aguacate o guacamole y salsa, lo que resulta en un alimento más vibrante. Aquí en México se les pone champiñones, cebolla frita, chorizo, crema, queso… todo lo que se nos ocurra.

Hamburguesa:

En Estados Unidos no se le echan tantas especias y picante. Aquí hasta la comemos con pan de muerto. Si no la has probado te sugiero que no esperes más para hacerlo; sí, suena súper raro pero te prometo que es una buena combinación.

Tacos al pastor:

Es muy difícil asimilar esto, pero los tacos al pastor tienen un origen árabe. ¿Conoces el shawarma? Se trata de un tipo taco con pan pita, carne de cordero, vinagre y especias. Inspirados por este platillo árabe, transformamos la receta y sustituimos el pan por tortilla y la carne de cordero por carne de cerdo. Además, añadimos limón, salsa, cilantro y cebolla; para dar color y sabor a la carne usamos adobo rojo. Los tacos al pastor son los favoritos de muchos mexicanos, y es que ¡cómo no! Si son sensacionales.

Hemos mexicanizado el ceviche, la comida china y tailandesa, otros platillos americanos e italianos; y es que el mexicano es muy creativo y versátil, le dan vida, sabor, textura y color a un sinfín de platillos.

¿Te gusta más la versión mexicana o extranjera? ¡Cuéntanos!

Referencias:

https://www.eluniversal.com.mx/menu/los-tacos-al-pastor-realmente-son-mexicanos