¿Por qué debes empezar a comer arúgula hoy mismo?

Publicado el
26 de
septiembre
,2019
Por am.chef

La arúgula es considerada la “maravilla verde” y es una hortaliza que ofrece innumerables beneficios. Es completamente entendible que últimamente está en auge y se haya puesto de moda. Después de leer esta nota no habrá excusa para no empezar a comerla hoy mismo. 

Es necesario advertirte que la arúgula tiene un sabor bastante amargo, pero por lo mismo, añade intensidad a nuestros platillos. Se consume principalmente en ensaladas, aunque yo te sugiero que la añadas a diferentes comidas ya que puede ir cruda o salteada. Es exquisita como ingrediente en el sándwich, la pizza, sopas y pastas. 

¿Por dónde empezamos con su valor nutritivo? Es baja en calorías por lo que es una excelente opción para perder peso. Hidrata de la misma manera que otras verduras de hoja verde, pero además, tiene muchos antioxidantes, vitaminas A y C. 

Es una excelente fuente de fibra y ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo. Por si fuera poco, tiene altos niveles de proteína, zinc, cobre, calcio y magnesio. 

Incluso ayuda a combatir la anemia porque es rica en complejo B y hierro. Entre otras cosas, incrementa el flujo de la sangre, reduce la inflamación y mejora el tránsito intestinal. 

Foto: Three County Collective

Si todavía no te convence, hay estudios que aseguran ayuda al estado de ánimo porque contiene aminoácidos que liberan serotonina. 

Por cierto, también se le conoce como “rúcula”. Así que ya sabes, empieza a comer esta fresca hortaliza y disfruta de todos sus beneficios y peculiar sabor. 

Referencias:

  1. Beneficios de la Arúgula. Agosto 21, 2019 de Alimentos Saludables. https://alimentossaludables.mercola.com/arugula.html