Propiedades y beneficios de la avena

Publicado el
06 de
noviembre
,2019
Por am.chef

La avena es un cereal muy, pero muy completo y beneficioso para nuestra salud. Para disfrutar de sus antioxidantes y nutrientes, te sugiero comenzar tu día incluyendo la avena en tu desayuno. No olvides que puedes agregar otros alimentos igual de ricos y saludables como plátano y manzana. La puedes condimentar con canela, endulzar con miel y preparar a base de agua o leche. 

Si eres dulcero, la avena es especialmente ideal para ti, puedes gozar de un postre mientras nutres tu cuerpo con hierro, magnesio y fósforo. Hay un sinfín de recetas dulces que puedes crear con avena, desde galletas, muffins de avena y plátano, bolitas de avena y dátil, e incluso hot cakes o waffles hechos de avena. 

La mejor avena y la más recomendada es la integral, pues contiene mucha más fibra que contribuye a un sistema digestivo saludable. Otro importante factor a mencionar es que la avena contiene vitamina B1 que ayuda a un funcionamiento normal del sistema nervioso. También contiene nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico e incluso tienen un efecto antiinflamatorio. 

Es tan popular y habitual en nuestra alimentación porque nos llena de energía y es el cereal que más proteína tiene. Es muy común en la dieta de los deportistas y forma parte de sus batidos y desayunos diarios por su combinación de vitaminas y minerales.

Si quieres cuidar la salud de tus huesos y dientes, alimentar las bacterias buenas del intestino, regular tus niveles de azúcar, aportar a tu cuerpo vitaminas del complejo B y calcio, entonces la avena es una excelente opción. 

Por si no lo sabías, la avena sirve también para aliviar la comezón de la piel mientras la humecta. Por eso algunas personas suelen hacer mascarillas de avena para el rostro, pues alivia la resequedad e inflamación. Es un alimento tan saludable que incluso favorece y fortalece el cabello, absorbiendo el exceso de grasa y suciedad. 

Referencia:

  1. 6 beneficios de la avena que te harán adorarla. Octubre 10, 2019 de CUERPOMENTE.
    https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/beneficios-avena_2239/6