¿Qué es el aceite de humo?

Publicado el
16 de
diciembre
,2019
Por am.chef

La nota ahumada en el mundo culinario realmente aporta un toque muy peculiar, especial y original a los platillos. El aceite de humo consta de un auténtico sabor ideal para carnes y verduras. Si no sabes qué es, aquí te lo platico todo…

Así como hacemos infusiones para té, podemos hacer infusiones para aceites y muchos otros líquidos con el fin de extraer un específico aroma y sabor. En el caso del aceite de humo, el ingrediente estelar es el carbón. 

Imagina preparar unos elotes o calabazas con aceite, de manera que el resultado sea como si se hubieran hecho a la parrilla…justo es lo que se logra con el aceite de humo. 

Para esta infusión se necesita aceite y carbón quemado convertido en brasa. La infusión dura aproximadamente doce horas y debe pasar por un proceso de colación para que el aceite quede libre de carbón. 

Este tipo de aceite se usa tanto para aderezar como para cocinar y es un condimento súper rico que le a un gran sabor a distintos platillos. 
Si te animas a probarlo, te invito a enviar un correo a contacto@chefanamartorell.mx para que puedas preparar distintas recetas con un espectacular aceite de humo.

Referencias: