¿Qué es la famosa Kombucha?

Publicado el
17 de
enero
,2020
Por am.chef

Kombucha por aquí, Kombucha por allá, Kombucha por todas partes. La Kombucha se ha vuelto sumamente popular y cada vez está más en tendencia, veamos por qué…

Es una bebida de origen oriental que cuenta con muchísimos sabores y es mayormente conocida por mejorar la flora intestinal. 

Si algún día te animas a dejar el café, puedes tomar Kombucha en las mañanas, ya que tiene la teína suficiente para despertarte. 

A todo esto, ¿qué es? Pues la Kombucha es una bebida fermentada a base de té. Lleva un proceso tanto de fermentación como de simbiosis de bacterias y levadura. Las bacterias probióticas ayudan a equilibrar y mejorar el sistema digestivo. Digamos que se trata de un té endulzado, que se toma frío y que necesita del método “SCOBY” (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast), es decir, del cultivo simbiótico de bacteria y levadura. 

Y pues bueno, hay quienes juran que alivia la ansiedad y el estrés, pero aún no hay suficientes estudios para respaldar estas afirmaciones. Aunque eso sí, se me hace una gran alternativa para disminuir el consumo de refrescos. 

Se trata de una bebida probiótica, un tanto como el yogurt, y es ideal para desintoxicar el cuerpo y aportar vitamina B. Sí contiene azúcar pero tiene pocas calorías. Hay todo tipo de recetas y hoy en día las venden en casi todos lados. Generalmente se mezclan con té verde y té negro. Está tan de moda que ya hasta invadió el mundo de la coctelería, se preparan todo tipo de drinks con Kombucha, ¿cómo ves?

Referencias:

  1. Kombucha: todo lo que necesitas saber sobre la bebida fermentada que arrasa en todo el mundo. Diciembre 18, 2019 de Directo al paladar.
    https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/kombucha-todo-que-debes-saber-bebida-fermentada-que-arrasa-todo-mundo
  2. Foto: The Sacred Science.