¿Qué tan sano es el yogurt griego?

Publicado el
26 de
septiembre
,2019
Por am.chef

El yogurt griego se ha popularizado enormemente por lo que millones de personas se preguntan si es realmente sano. Para poder llegar a una conclusión, te invito a analizar conmigo las propiedades nutricionales de este cremoso producto. 

En comparación al yogurt regular, el griego contiene el doble de proteína y la mitad de azúcar, entonces empezamos por buen camino…

¿Cómo se obtiene?

El yogurt natural se obtiene separando y filtrando el suero líquido del yogur regular, por lo que contiene menos lactosa y resulta en una textura espesa y densa. A grandes rasgos, el yogurt griego es rico en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Examinemos un poco más a fondo sus propiedades nutricionales. 

Aporte proteíco. 

El yogurt griego es rico en proteínas de fácil asimilación. Las proteínas son macronutrientes que propician el buen funcionamiento del cuerpo, son esenciales para nuestro organismo porque mantienen en un estado saludable a nuestros tejidos, músculos y células. 

Probióticos. 

Los probióticos son microorganismos que fomentan un buen funcionamiento del sistema digestivo. Los probióticos presentes en el yogurt griego ayudan a equilibrar la flora intestinal.

Vitaminas y minerales

Contiene vitamina B12, es bajo en sodio y alto en potasio, además es rico en yodo que es importante para mantener un metabolismo saludable. Otro enorme beneficio es que contiene minerales esenciales como el calcio, que es clave para el desarrollo de huesos y dientes.

Además de sus beneficios, el yogurt griego es una gran opción por su versatilidad, lo puedes comer solo, con fruta, como desayuno o postre y en platillos dulces o salados.  

La clave está en recordar que no todos los productos que encontramos en el supermercado son igual de sanos, es decir, hay que buscar y encontrar el producto más orgánico, sin ingredientes añadidos para que no cambie el perfil nutricional. 

No es una comida milagrosa como muchos afirman, pero definitivamente sí es una opción saludable que tiene muchas propiedades benéficas para nuestro organismo. 

Referencias:

  1. ¿Es sano el yogur griego? 5 beneficios que aporta a tu salud. Agosto 21, 2019 de Ticbeat.
    https://www.ticbeat.com/salud/beneficios-yogur-griego-salud/