Sustitutos de sal y pimienta

Publicado el
07 de
febrero
,2020
Por am.chef

Generalmente yo no uso pimienta en mis platillos, si tú tampoco y además quieres dejar la sal a un lado, aquí te dejo sustitutos que seguro te van a encantar y servir para tus próximos platillos. Algunas de mis sugerencias no son del todo similares a la sal y pimienta, pero aún así aportan un sabor especial, que al final es lo importante.

Orégano

El orégano es una especie aromática que además de tener propiedades antiinflamatorias, aporta un rico sabor especialmente a pastas, ensaladas y carnes.

Perejil y cilantro

A veces basta con añadir unas hojitas de perejil o cilantro, dependiendo del platillo, para resaltar el sabor y condimentar la receta. Por cierto, si no sabes distinguir uno de otro, no te pierdas este artículo.

Cúrcuma

Usando cúrcuma no sólo vas a aportar sabor, sino que también le vas a dar mucha vida y color a tus comidas. Además, la cúrcuma tiene muchos antioxidantes y se puede usar en todo tipo de platillos: sopas, carnes, legumbres, aderezos…

Ajo asado

El ajo aporta un fuerte sabor a la comida y además, tiene un toque salado, por lo que es ideal para sustituir la sal. Es mucho más saludable y tiene propiedades que nuestro cuerpo agradece.

Cebolla y ajo en polvo

¡Cuidado! No vayas a usar demasiado porque el sabor es bastante concentrado, basta con añadir una pizca de ambos a tu platillo para darle un sabor extra. Aunque, es importante mencionar que ambos pierden algunas de sus propiedades en comparación a su versión natural.

Jengibre

También tendrás que ser muy medido cuando añadas jengibre a tus recetas, pues es sumamente fuerte. El jengibre es excelente para promover la digestión y tiene un toque picante que lo hace perfecto para mermeladas, aderezos y salsas.

También puedes usar vinagres y jugo de limón.

Ya sabes que añadir si un día te quedas sin sal-pimienta o simplemente decides no usar más.

Referencias: