Te cuento todo sobre el amaranto

Publicado el
07 de
febrero
,2020
Por am.chef

En este artículo te voy a contar todo sobre el amaranto. Por ejemplo, a que no sabías que la planta de amaranto puede crecer hasta tres metros y además, hay alrededor de 800 especies, ¡increíble!

La parte que generalmente se consume es la semilla que se encuentra dentro de la flor. Usamos el amaranto para cereales, harinas, granolas, pan, tortilla y mucho más. Aunque también se puede consumir la hoja en ensaladas o como guarnición en otros platillos. Hoy en día también tenemos aceite de amaranto y es bastante rico.

El amaranto tiene importantes nutrientes, así como un contenido superior de proteína en comparación a otros alimentos. Aporta vitamina A, B, C y K así como ácido fólico.

También tiene calcio, fósforo y hierro. Esto significa que nos ayuda a digerir, a evitar y prevenir fuertes enfermedades, mejorar la memoria, así como brindar a nuestro cuerpo aminoácidos esenciales.

Además de todo, es un alimento bajo en grasas y tiene un alto contenido de fibra.

Es muy parecido al cereal, así que le puedes dar un uso similar. Anímate y añádelo a ensaladas, guisos, postres y platillos fríos.

¿Sabes qué es súper rico? Pon amaranto en un sartén a fuego medio y deja que tueste un poco. Te lo puedes comer así, ya que resalta su sabor, o lo puedes añadir a cualquier receta. A mi me parece ideal para mezclar con legumbres o para rellenar verduras como calabaza o jitomate. Es una buena opción para añadir a sopas y también para dar un toque especial a salsas.

También puedes preparar postres muy saludables tales como barritas o galletas.

Referencias: