Top cinco alimentos para subir las defensas

Publicado el
07 de
noviembre
,2019
Por am.chef

Los alimentos juegan un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Lo que comemos influye directamente en la respuesta inmune que desarrolla el cuerpo, por lo que es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que benefician nuestra salud.

Veámos cinco alimentos que pueden ser de gran ayuda para subir tus defensas y que además de ser súper ricos son fáciles de incluir en tu dieta.

Frutas con Vitamina C:

Foto: Pixabay

El kiwi, la naranja, la mandarina, el limón, el brócoli y la coliflor son alimentos que contienen Vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmune y nos ayuda a prevenir resfriados y otras enfermedades. En épocas de frío es muy recomendable comer cítricos para proteger al cuerpo. 

El pescado:

Foto: Pixabay

El selenio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, pues la falta de este en nuestra alimentación aumenta el riesgo de infecciones virales, problemas cardíacos y de tiroides. El selenio favorece la salud cardiovascular y ayuda a regular el sistema inmunológico. 

Miel:

Foto: Pixabay

La miel tiene muchísimas propiedades nutricionales, contiene vitaminas, minerales y es una gran fuente de energía. Por eso es súper común que al sufrir de tos o gripe, nos recomienden tomar miel que generalmente se acompaña de agua caliente y limón. Puedes sustituir el azúcar por miel para combatir virus y bacterias mientras endulzas comidas o bebidas. 

El yogurt:

Foto: Pixabay

El yogurt ayuda a reforzar la flora intestinal y la mucosa digestiva, por lo tanto, es ideal para reforzar nuestras defensas. El yogur contiene probióticos conocidos como “bacterias buenas”, microorganismos que regulan la respuesta inmune y ayudan a infecciones intestinales. 

El ajo:

Foto: Pixabay

¡Uy! El ajo es extraordinario. Además de ser clave en la cocina, contiene sustancias antibacterianas. El ajo es excelente para combatir, infecciones, bacterias, virus y hongos.

La salud y la alimentación están completamente relacionadas, como dijo Ann Wigmore: “la comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno.”

Referencia: