Tres jugos verdes para empezar tu día al 100

Publicado el
07 de
noviembre
,2019
Por am.chef

Los jugos verdes están de súper moda y la verdad, ¡qué bueno! Son buenísimos para nuestra salud, nos aportan muchísima fibra y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. 

Si quieres nutrir tu organismo y empezar tus días con un desayuno rico y saludable que te va a aportar mucha energía, entonces te invito a seguir leyendo. 

Me gustaría comenzar con un tip que he leído muchas veces y me parece muy cierto, la clave para hacer el jugo verde perfecto es añadir una sola porción de fruta y unas tres porciones, aproximadamente, de verdura. De esta manera, añades los ingredientes exactos para una bebida equilibrada y fácil de digerir. 

Es increíble que tenemos a nuestro alcance alimentos que contienen las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitamos para regular nuestro sistema digestivo y fortalecer nuestro sistema inmunológico, entre muchas otras cosas…

Empecemos con un jugo verde rico, especial y muy nutritivo. Necesitas licuar 3 tallos de apio, media taza de piña, media taza de espinaca, el jugo de un limón y media taza de pepino. Si quieres más beneficios para tu salud, añade una cucharadita de semillas de chía.

Si buscas un jugo verde más sencillo, puedes añadir a la licuadora media manzana verde, el jugo de medio limón, una ramita de perejil, un trocito de jengibre y kale. 

Otro aún más rápido y fácil es el que lleva nopal, piña y apio. Tres súper ingredientes que tu cuerpo va a agradecer muchísimo. 

No olvides que en cuanto a verduras puedes añadir kiwi, zanahoria o brócoli, y en cuanto a fruta puedes añadir fresa, plátano o arándanos. La lechuga y el cilantro también son ingredientes que comúnmente encuentras en jugos verdes. Lo mejor es mezclar todo con agua sola, beber el jugo en ayunas y 30 minutos después comer algo más. 

Ya sea que busques desintoxicar tu cuerpo, llenarte de energía por las mañanas, o simplemente llevar una alimentación balanceada, los jugos verdes son una excelente opción. 

Referencia:

  1. Recetas de jugo verde para nutrir y desintoxicar tu cuerpo. Noviembre 01, 2019 de Cocina Fácil.
    https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/jugo-verde/