Image
happy people

BUEN HUMOR

El buen humor no sólo se consigue pasando tiempo en familia o con amigos, viendo la nueva serie de Netflix o haciendo ejercicio, ¡también se consigue a través de la comida!  

Y no, no me refiero a que comer sea un verdadero placer, sino a que algunos alimentos contienen ciertos nutrientes y propiedades que estabilizan nuestro estado de ánimo y tienen un efecto directo en la  química del cerebro.

nuez

La serotonina es un neurotransmisor cerebral asociado al estado de ánimo y se produce por ejemplo, con la vitamina B1 que encontramos en los cereales. Las nueces y el salmón contienen ácidos grasos omega-3 que poseen un efecto antidepresivo y fomentan el buen humor, mientras ayudan al estrés y reducen el enojo. Increíble, ¿no? 

Los expertos dicen que el helado de chocolate nos calma, y es que hay una razón de ser detrás de un bote de helado viendo películas románticas o después de una ruptura, y es que el chocolate contiene triptófano que nos ayuda a estabilizar el humor, además que produce endorfinas y da una sensación de bienestar al cuerpo. 

helado de chocolate

Por otro lado, el plátano favorece la producción de dopamina que también regula el humor y nos proporciona placer, mientras nos brinda fuerza y energía gracias a la fibra y azúcares naturales que contiene. 

Las fresas contienen vitamina C que protege a las endorfinas, que están relacionadas a la euforia. También contienen potasio que ayuda a regular el sistema nervioso. Las semillas de sésamo contienen un aminoácido llamado treonina que reduce la ansiedad y mejora nuestro humor. 

La falta de hierro ha estado asociada al desánimo, el agotamiento y la apatía, por lo que es importante consumir espinacas, berros y lentejas. Los bajos niveles de Vitamina D están relacionados a síntomas de depresión, ¡hay que comer pescado, salmón, atún y caballa!  

salmon

Los alimentos tienen una relación directa con nuestro cuerpo y nuestra mente. Ahora ya sabes que ciertos alimentos pueden combatir el mal humor e incluso ser un remedio natural para el nerviosismo, la debilidad, la tristeza y el estrés. ¡Ayudemos a nuestra salud física y mental en esta época difícil a través de comida saludable con grandes beneficios!