Image
cebolla negra beneficios recetas

Cebolla negra: beneficios y recetas

La cebolla negra tiene un montón de beneficios, por eso te quiero contar cómo es, sus propiedades y compartirte algunas recetas para que la añadas a tu dieta. Se considera un alimento gourmet que adquiere un color oscuro gracias a su proceso de maduración. A diferencia de la cebolla blanca, esta es mucho más fácil de digerir y tiene el doble de antioxidantes, así es que ya tienes dos razones para probarla. ¿Quieres otro motivo para experimentar en la cocina con este alimento? ¡No hace llorar! Qué increíble, ¿no? La razón por la que esta cebolla no nos saca lágrimas tiene que ver con su falta de picor, su olor y sabor es más tipo a caramelo.

El ajo negro nació primero, después llega la cebolla negra en España y poco a poco se ha ido internacionalizando.

¿Cómo se obtiene? La cebolla negra nace de un proceso de maduración muy largo en el que se controla la humedad y la temperatura, me encanta porque es 100% natural y no se requiere nada más que control de ciertos factores y tiempo. Tiene muchos nutrientes, propiedades analgésicas e incluso mejora la función cardiovascular. Se puede consumir cruda o bien, cocinada.

La cebolla negra es ideal para dar un sabor único a múltiples recetas, aunque debes tomar en cuenta que el dulzor no queda bien en todos los platillos. Tiene un cierto sabor balsámico, que personalmente me encanta, pero depende de tu gusto y por supuesto, de la receta que quieras preparar.

¿Sabes con qué queda súper rico? La cebolla negra va perfecto con una tortilla de papa. También puedes animarte a preparar la clásica sopa de cebolla pero esta vez en su versión oscura. Y por último, puedes hornear unos pimientos y añadirles cebolla negra para un toque diferente. Aunque nunca está de más ponerla como condimento en botanas, especialmente con jamón serrano.

Referencias