Image
manzanas dulce

¿Cómo hacer manzanas cubiertas de dulce?

Las manzanas cubiertas de dulce, ya sea de chocolate o caramelo, son exquisitas, ¿estás de acuerdo? Si quieres aprender cómo se hacen, no dejes de leer, porque en realidad es una receta muy fácil y sencilla. Las manzanas cubiertas de dulce son ideales para postre, reuniones, fiestas infantiles, o simplemente para satisfacer un antojo. 

¡Manos a la obra! Necesitas una manzana, una taza de azúcar morena, media taza de leche condensada, jarabe de maíz, mantequilla, un palillo de madera y tus toppings favoritos, que pueden ser almendras, nueces o cacahuates picados. 

Primero debes insertar el palillo de madera en la manzana. En una olla pon azúcar morena, jarabe de maíz, leche condensada y mantequilla. Mezcla muy bien por alrededor de 15 minutos. Ya que esté listo debes sumergir la manzana en el caramelo que acabas de preparar. Lo ideal es poner la manzana en el refrigerador para que se adhiera bien el caramelo. 

Ahora, si no quieres preparar el caramelo desde cero puedes comprar uno en el supermercado. También puedes comprar tu chocolate favorito y lo único que tienes que hacer es derretir un poco el dulce y repetir los pasos anteriores. Para que queden aún más ricas, te sugiero que inmediatamente después de sumergir la manzana en el chocolate o el caramelo, la pongas sobre tu tazón con toppings ya cortados y triturados de modo que sea como empanizar la manzana con almendra, nuez, o tu ingrediente favorito.

Otro gran tip es poner la manzana en agua hirviendo por máximo diez segundos antes de sumergir en el dulce derretido para que este se adhiera bien a la fruta. 

Es súper sencillo, pero el resultado es fenomenal. ¡Se me antojó muchísimo!

Referencias:

  1. Manzanas cubiertas con caramelo. Receta. Noviembre 18, 2019 de: Directo al paladar.

https://www.directoalpaladar.com.mx/recetas/manzanas-cubiertas-con-caramelo-receta