Image
hacer masa de pizza

Cómo hacer masa para pizza desde cero

Si te animas, aquí te enseño cómo hacer masa de pizza desde cero y que te quede de lujo. ¿Listos? La masa ideal para una rica pizza debe ser crujiente, algo delgada y por supuesto, con un excelente sabor.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de levadura seca
  • 400 g de harina de trigo
  • 2 tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 25 ml de aceite de oliva

El primer paso es mezclar la levadura y el azúcar con sólo 2 cucharadas de harina y media taza de agua tibia para activar la levadura. El chiste es ir haciendo la mezcla poco a poco y no querer terminar todo en un sólo paso, pues una buena masa toma su tiempo. Deja reposar unos cinco o máximo 10 minutos antes de incorporar el resto de agua, harina y aceite de oliva. Añade la sal al último y trabaja en la masa hasta que quede homogénea para lograr la corteza perfecta.

Ahora viene lo divertido, en una superficie plana, pon la masa enharinada y comienza a amasar. Vas a tener que hacer esto por alrededor de 15 minutos hasta que quede elástica y tenga una textura suave. Es un muy buen ejercicio para brazos, ¡jaja!

Por último, tienes que moldear la masa en forma de bola, cubrir con plástico y dejar reposar por unas dos horas. Transcurrido este tiempo, toma la masa, golpea para que salga el aire de la misma, y con ayuda de un rodillo comienza a dar forma a tu pizza.

Ahora es momento de agregar la salsa y los toppings: albahaca, queso mozzarella o pepperoni y champiñones. ¿Qué se te antoja más? ¡Añade lo que quieras!

Deja en el horno por unos 15-20 minutos a 200°.

Referencias: