Acomodo en la cocina

Publicado el
25 de
septiembre
,2018
Por am.chef

Las cocinas, aunque no se trate de la nuestra, se rigen por ciertos principios que todos deberían conocer para acomodar las cosas según la posición de la estufa y hornos, para así facilitarnos  la vida al momento de cocinar.

Pero últimamente cuando trabajo en otras cocinas, por más que intento usar  mi sentido común, al parecer quien las distribuyó no lo tuvo en un principio. Y así, me he encontrado en el primer cajón debajo de la estufa manteles para la mesa. ¿Por qué alguien haría eso? Por favor ayúdense y hagan el trabajo más sencillo a la hora de cocinar. 

El primer ejercicio que les recomiendo hacer es  pararse frente a la estufa, y sin moverse, sólo  alargando los brazos, debemos de tener los artículos que normalmente usamos cuando cocinamos en la estufa: ollas, palas, sartenes, aceite, sal… Si para llegar a estos artículos tienes que caminar,  están puestos en el lugar incorrecto.

Ahora vayamos a los hornos. ¿Qué tienes guardado arriba o abajo de ellos? Lo que debe de estar cerca del horno son moldes de pastel, refractarios, charolas de horneado y todos los utensilios de repostería que tengas. Lo mismo sucede debajo del lavadero, ahí debemos tener jabón extra, trapos, esponjas y todo lo relacionado con la limpieza de la cocina.

Las cocinas se han hecho para tener a la mano todo, pero debemos de saber qué debe de estar en cada sitio. 

Por ejemplo, los vasos jamás los pondría encima o cerca de la estufa, ya  que por mucha puerta que haya, el cochambre siempre entrará a ellos. Por otra parte, los platos deben de ir cerca de la mantelería y cubertería, porque nunca se usan solos, así que al momento de poner la mesa, debe estar todo junto para facilitarte las cosas y que no estes pasando de un lado para el otro. 

Si tienes puertas donde guardas producto seco, intenta dividirlo en salado y dulce, así cuando busques algo, será sumamente fácil encontrarlo, ya que estarás buscándolo en la puerta correcta. Y así, cada cosa debe de tener un lugar que, por comodidad, esté cerca de donde lo vamos a ocupar, y ese lugar suele determinarse con la lógica. Esto nos facilitará la organización y el orden en la cocina.

 

25.septiembre.2018