ALIMENTOS BUENOS PARA EL AMOR <3

Publicado el
09 de
febrero
,2021
Por am.chef

Como todos los años, llega esta fecha, amada por muchos, odiada por muchos también, pero al fin una fecha que nos hace voltear a ver a esas personas que tenemos cerca, que ya sea como amigas, conocidas, parejas, hasta compañeros de trabajo, nos dan amor de alguna u otra forma, y claro, nosotros a ellas también.

El 14 de febrero es un día por el que todas las industrias se ponen a desarrollar su creatividad para ofrecer algo atractivo y vender, vender mucho, ya seas carpintero, diseñador, hotelero, mercadólogo, artista, florista, abogado, arquitecto, lo que sea, le puedes sacar provecho a esta fecha.

Claro, nosotros los chefs tenemos una gran ventaja, pues no hay nada más romántico que una rica cena, cocinada desde el corazón para consentir a las personas especiales de los demás y es un momento, que sí es cursi, y pueden no gustarnos las decoraciones, ni los colores, pero podemos volar nuestra imaginación para ofrecer los platillos más originales y divertidos, y eso sí, ¡Qué enamoren!

Ahora, tenemos otra ventaja… hay muchos ingredientes que se consideran afrodisíacos, o sea que dan un “boost” al amor, o al menos así me gusta entenderlos a mí, a nivel químico en el organismo. Nos hacen sentir ciertas cosas que ayudan a hacer de la cena de San Valentín algo muy especial. ¡Veamos algunos de ellos!

El primero y un clásico para el festejo es el chocolate, y júntalo con una fresa, ¡Pum! Una bala de enamoramiento, pues las fresas estimulan el sistema nervioso el chocolate aumenta la energía y la circulación, lo que nos hace estar en todo.

Los mariscos son súper afrodisíacos, en especial los bivalvos, que son los frutos del mar que se esconden entre dos conchas. Las ostras, por ejemplo, también dan mayor energía al organismo y mejoran el rendimiento.

Muchas frutas tienen también efectos en nosotros como aumentar el deseo y controlar la hormona que nos da placer, algunos son los higos y mangos, y el plátano por otro lado, ayuda a la mejora del autoestima pues nos hace sentir bien, y ¿qué mejor que tener confianza para ligar?

No dejemos de lado que varias especias también cuentan con poderes de enamoramiento, como la canela, que mejora la circulación e irrigación de la sangre haciendo que todo en nuestro organismo funcione a la perfección.

Y algo que me parece muy interesante, es que la miel también toma parte en este juego, y no sólo porque es dulce como el amor, algunos dirían, pero porque es responsable de alborotar las hormonas que corren por nuestro cuerpo. Claro que un elemento que no puede faltar es un buen vino, relaja la circulación y desinhibe, aunque todo con medida.

¿Serán los nutrientes? ¿Las hormonas? La realidad es que no lo sé… Estos alimentos son un básico para cualquier chef para poder crear un gran menú que todos puedan disfrutar para celebrar el día del amor, en todas sus expresiones. Este año mi menú es:

Sopa de almejas clásica
Medallones de filete en salsa de morillas
Mousse de chocolate blanco y frambuesas

¿Se te antojó?