Azúcar morena vs azúcar mascabado

Publicado el
18 de
julio
,2017
Por 1984mx

¿Sabes cuál es la diferencia entre azúcar morena y azúcar mascabado? Muchos incluso creen que son lo mismo, pero la realidad es que no se parecen en nada, incluso una es más sana que la otra.

El azúcar moreno es el resultado de mezclar azúcar refinado con melaza, la cual le da el color café que la caracteriza, ésta no aporta grandes nutrientes y es prácticamente lo mismo a comer azúcar blanca.

Este tipo de azúcar, al pasar por el proceso de refinamiento, se le quita toda el agua, por lo que tiene una consistencia seca y no se pega entre ella.

 

El azúcar mascabado en cambio, se obtiene directamente de exprimir el jugo de la caña. Ésta es cruda, no tiene refinamiento alguno, y es más natural y saludable, pues contiene vitaminas y minerales.
A la vista y al tacto, el azúcar mascabado se pega mucho y se apelmaza, debido a que tiene un poco de humedad.

El sabor que da ésta es muy parecida al caramelo, es mucho más fuerte que la morena, por eso el cocinar con ella, suele cambiar un poco el sabor de la receta.

¿Qué quiere decir para la salud, que el azúcar sea refinada a diferencia de la que no? El refinado, eleva más rápido los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual se recomienda no consumirla y usar en cambio azúcar mascabado que no tiene refinamiento.

Tanto el azúcar mascabado, como la morena o la blanca, contienen casi el mismo numero de calorías, así que si usabas la primera de ellas por cuestiones de dieta, te tengo esta mala noticia.