ESPECIAS Y HIERBAS

Publicado el
02 de
junio
,2020
Por am.chef

Un elemento que realmente es indispensable en la cocina son las hierbas y las especias, que son ingredientes que vemos en la mayoría de las recetas y hay veces que simplemente creemos que son ganas de hacernos comprar más y más cosas para hacer un simple platillo, o que sólo los chefs pueden combinarlas bien y hacerlas funcionar en una preparación. 

Pero la verdad es que su importancia va muchísimo mas allá de sólo darle sabor extra a una receta, las hierbas están llenas de beneficios para nuestro cuerpo. Cada vez que cocinamos con ellas estamos aportando, no solamente sabor a las recetas, sino que también sumamos altas cantidades de vitaminas y minerales. 

Ahora, hay quien cree que cuando se cuecen en agua ciertas hierbas o vegetales, pierden sus propiedades ya que se diluyen en el agua en vez de quedarse en el ingrediente, y esto es totalmente cierto. Por eso, un gran tip que siempre doy es que si vas a hacer una sopa o un puré, puedes usar el mismo caldo de cocción y así tendrás todos los beneficios de estos vegetales y hierbas.

Pero, ¿qué pasa cuando las hierbas se secan? Pensarías que solamente dan sabor… pero te tengo noticias, muchas veces cuando esto pasa, lejos de perder sabor, los beneficios y el sabor se concentran aún más o incluso se multiplican. Por ejemplo, el tomillo es una fuente rica en calcio en su estado fresco, pero al secarlo, duplica su cantidad de calcio.

Así es que de verdad, cuando una de las recetas diga, laurel, orégano o tomillo, entre otras, compremos el botecito y empecemos poco a poco a ponerle a todas nuestras recetas, ya que no solamente le estamos dando un aporte de sabor, sino que también le estamos dando una mejor nutrición a nuestras familias.