Fish & Chips

Publicado el
27 de
agosto
,2019
Por am.chef

Uno de los platillos más emblemáticos de la Gran Bretaña y una de las recetas que más fácilmente logra conquistar al paladar más exigente.

Según la historia, este platillo llegó a Inglaterra en primer lugar a Londres a través de la migración. Inmigrantes de España y Portugal empezaron a preparar algo similar al pescado frito que conocían de sus países de origen. El pescado frito es un plato tradicional del litoral mediterráneo, y lo encontramos en España, Francia, Italia y Grecia desde el siglo XVIII. Conocido como pescaito frito en muchos lugares de España, sobretodo los cercanos al mar, lo tienen como platillo representativo de su ciudad, ahí muchos pescados se comen rebozados, dándoles así una preparación digna de chuparse los dedos.

Pues gracias a esta influencia, Londres es conocido como el amo y rey del fish and chips, que es un platillo donde se mezcla el pescado rebozado con papas fritas, es decir, es una fusión en donde se juntan dos grandes influencias de dos distintos países.

La receta original del fish and chips es con bacalao, y es tan versátil que lo puedes encontrar en los puestos de la calle en platos de plástico o envueltos simplemente en papel o en los restaurantes de más elite de Inglaterra montados con toda la nouvelle cousine de los platos más “fancys” de la ciudad.

Incluso hay un concurso muy importante en donde se premian los mejores fish and chips de la ciudad año con año, el que consigue el titulo asegura un lleno total en su lugar durante 365 días, hasta que tenga que regresar el galardón para ser entregado al mejor fish and chips del siguiente año.